Lo Último

.

.

domingo, 26 de julio de 2015

Tensión en coalición opositora argentina por giro de conservador Macri

El cambio de discurso del líder conservador Mauricio Macri, quien ha pasado de rechazar todas las políticas gubernamentales a apoyar algunas de ellas, generó hoy tensiones en el seno de la coalición opositora Cambiemos que se enfrenta al oficialismo en las elecciones presidenciales de octubre.
ernesto-sanz“Yo no tengo problemas de coherencia ni necesito ahora acercarme al Gobierno o alejarme de él”, se distanció de Macri el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz en un comunicado de prensa.
“Llevo 12 años parado en el mismo lugar frente al kirchnerismo, sigo donde siempre estuve”, agregó Sanz, aliado en Cambiemos del líder de Propuesta Republicana (Pro).
Sanz, Macri y la diputada de Coalición Cívica Elisa Carrió dirimirán en las primarias del próximo 9 de agosto quien será el candidato de esta alianza opositora para las presidenciales del 25 de octubre, en las que el oficialismo presenta al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Los interrogantes al postulante del Pro llegaron hoy también desde el peronismo disidente, encabezado por Sergio Massa.
“Macri venía hablando de cambio y el que cambió fue él”, dijo Massa, postulante presidencial por el Frente Renovador.
Tras los comicios a la Alcaldía de Buenos Aires del pasado domingo, en los que triunfó por un estrecho margen el candidato del Pro, Horacio Rodríguez Larreta, Macri sorprendió a la opinión pública argentina al prometer que mantendrá la titularidad pública de la petrolera YPF y de Aerolíneas Argentinas, y elogiar algunas políticas sociales kirchneristas, como la Asignación Universal por Hijo.
Pese a la lluvia de críticas recibidas a lo largo de la semana, los referentes de la fuerza conservadora mantienen el giro discursivo recomendado por su asesor político, el ecuatoriano Jaime Durán Barba.
Fuente: EFE