Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

PNB se articula para compartir información del modus operandi entre los países de Mercosur

El comisario Luis Karabín, director de la Policía Nacional Bolivariana, ofreció detalles de su participación en las mesas de trabajopreparatorias para la XXXIV Reunión de Ministros de Interior y Seguridad en Margarita.
Este es el XII Encuentro de Jefes de Policía de Mercosur y según explicó Karabín, se está “coordinando con las diferentes policías, temas de interés en cuanto a articular la información de los diferentes modus operandi que puedan manejarse en Latinoamérica, donde nosotros solos no podemos trabajar” destacando acá la importancia del trabajo de cooperación multilateral.
El director de la PNB consideró fundamental de estas reuniones “aprovechar tocar estos temas de seguridad regional para atacarlos, por ejemplo en este momento el contrabando de extracción” donde la situación fronteriza colombo-venezolana ha afectado el mercado de abastecimiento de alimentos.
Es igualmente un tema central en esta reunión, el contrabando de combustible y será de primera necesidad en estas jornadas. Por otra, parte indicó la importancia que ha tenido el nuevo modelo policial bolivariano, ya con 3 años funcionando en el país, desplegados en 7 estados de Venezuela.
Karabín defiende los principios de la PNB como un cuerpo “honesto, con ética y principios, el que se desvíe de allí debe ser expulsado de nuestras filas”, concluyó.