Lo Último

.

.

domingo, 11 de agosto de 2013

10 galpones para la cría de gallinas ponedoras impulsa consejo comunal en Trujillo

Prensa Fondas).- En búsqueda de nuevos horizontes para el bienestar de las familias agrícolas trujillanas, el consejo comunal Productores Socialistas de Las Lomas ejecuta unos de los proyectos de agricultura familiar que impulsa el Gobierno Bolivariano para garantizar la soberanía agroalimentaria del país.

En esta oportunidad, la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) está financiando 25 galpones de los cuales 10 ya se han construido con un tamaño de 18 metros cuadrados para la cría de 500 gallinas, en los patios de las familias organizadas del sector Mesa de Los Viejitos, de la parroquia San Luís, del municipio Valera, estado Trujillo.

Por su parte, Albino Antonio Azuaje, motivado en producir alimento fue seleccionado para la cría de estas aves en su propia parcela. “Me inicié en la agricultura con el proyecto de Chávez  y me llamó la atención la cría de aves de corral, he participado en talleres de capacitación donde he podido adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta actividad agropecuaria”.

Cabe destacar que el agrovenezolano proviene de una familia campesina. “Desde hace 6 años estoy trabajando en el campo motivado a trabajar por el futuro de la patria, aquí producimos aguacate, maíz, mandarina, naranja, yuca, limón y tomate”, aseguró el productor Azuaje.

Con relación a la comercialización y distribución de los huevos de consumo, señaló que: “el Fondas nos ha dado ideas y gracias a eso hemos hecho estudios de mercado y nuestra producción va a ir principalmente a las comunidades y al pueblo venezolano, el camino nos lleva a seguir trabajando con honestidad y con la mayor sinceridad como nos los dijo el Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Igualmente, la productora María Edilia Leal, atendió el llamado a la organización social y hoy cuenta también con una infraestructura con capacidad para criar 500 gallinas. “Una vez que nos conformamos en consejo comunal comenzamos a participar en reuniones y hemos avanzado mucho porque a través del Consejo Comunal están pavimentando la vialidad, ya culminamos el proyecto de electrificación y la Gran Misión AgroVenezuela nos aprobó un financiamiento para construir 25 galpones y 5 invernaderos”, resaltó la beneficiaria.

Por otra parte, es importante mencionar que María Edilia es nativa del hermano país Colombia y al referirse a las oportunidades que le ha dado el Gobierno Bolivariano expresó, “realmente me siento mucho mejor en Venezuela y estoy muy agradecida con el Presidente Chávez, en mi país no tuve apoyo de ninguno de lo gobernantes y aquí contamos con mejor alimentación, porque tenemos Mercal y mi niño ya tiene la computadora Canaimita”, recalcó la productora