Lo Último

.

.

domingo, 11 de agosto de 2013

Ministro Chacón: Meta de plan a corto plazo del sistema eléctrico fue superada en 130%

Luego de casi tres meses de trabajo, visitas a las distintas plantas de generación y subestaciones en todo el país, reuniones con los trabajadores del sector eléctrico, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, ofreció un balance de su gestión durante el Plan a Corto Plazo. 

Ministro Chacón: Meta de plan a corto plazo del sistema eléctrico fue superada en 130%El titular de la cartera eléctrica, explicó que gracias a la incorporación de 1.380 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se ha estabilizado la generación energética: “Se han logrado grandes avances, ya que la meta fue superada en un 130%, nos planteamos incorporar 1.000 MW y rebasamos esa cifra. Estos trabajos consistieron en la sincronización y rehabilitación de varias unidades en zonas donde existe déficit eléctrico”. 

Para el ministro Chacón Escamillo, las unidades incorporadas han robustecido al SEN: “La unidad 2 de la Planta Josefa Camejo en el estado Falcón, con 150 MW; la Unidad 5 de la Planta Termozulia II, con 150 MW; la unidad 1 de la Planta La Cabrera en el estado Carabobo, con 150 MW; la unidad 5 de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi en el estado Nueva Esparta, con 20 MW; la unidad 6 de Planta Guanta con 60 MW”. 

“Las unidades 1 y 4 de la Planta Alfredo Salazar que suman 98 MW en el estado Anzoátegui, la Planta de Fuerte Cayaurima de energía solar con 12 MW y la unidad 10 de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en el estado Bolívar, así como planta Táchira VII con 20 MW y planta Guaicaipuro con 30 MW, nos han ayudado a superar esta meta”, indicó el Ministro. 

Chacón, también informó que la sincronización de la unidad número 1 de la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano se realizará en los próximos días: “Con la puesta en marcha de la planta en El Vigía, con 180 MW fortalecerá la región de Los Andes. Asimismo, los trabajos de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, en La Vueltosa aportarán 257 MW a los estados Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo, entre otros”. 

De igual forma, el ministro para la Energía Eléctrica destacó que en los próximos meses, tanto la planta Fabricio Ojeda y Luis Zambrano duplicarán su generación eléctrica: “Se tiene previsto que La Vueltosa incremente su producción en 257 MW más, para así alcanzar una capacidad de 514 MW. Por su parte, El Vigía integrará 150 MW adicionales”. 

Recordemos que el Plan a Corto Plazo se lanzó el 7 de mayo, con el objetivo de incorporar 1.000 MW en generación, disminuir 1.000 MW en la demanda, reducir las interrupciones e implementar un nuevo modelo de gestión sector eléctrico.