Lo Último

.

.

domingo, 11 de agosto de 2013

Servidores públicos agrícolas recibieron taller contra la corrupción

Prensa Fondas).- Con total éxito se desarrolló el taller sobre Ley contra la corrupción y redacción de informes técnicos, dictado por la Defensoría Pública a 65 servidores públicos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT).

La actividad estuvo a cargo del defensor público, Trino Gamboa, quien informó que la discusión de dicha ley constituye uno de los ejes transversales del plan estratégico adelantado desde el órgano rector,  en pro de lograr minimizar el alto índice de delitos tipificados en el referido instrumento legal como corrupción.

Servidores públicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Banco Agrícola de Venezuela (BAV), Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Instituto Nacional de Tierras (INTi),participaron en el evento que tuvo una duración de 6 horas.

Los temas discutidos porlos participantes fueron los principios, alcances, objetivos, finalidades y sanciones que plantea la LeyAnticorrupción. 

Durante el taller, Gamboa destacó que, los trabajadores públicos deben regirse por los principios de honestidad, transparencia, participación, eficiencia, eficacia, legalidad, rendición de cuentas y responsabilidad de los servidores y servidoras públicas establecidas en el artículo 141 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Luis Maita, técnico del BAV, manifestó que para los servidores públicos “es necesario conocer cada uno de los artículos de esta ley, para así garantizar un servicio eficiente en las comunidades y está de parte de cada uno de nosotros evitar caer en acciones que vulneran esta ley para asíhonran el legado que nos dejó nuestro comandante supremo Hugo Chávez”.

“Considero que cada servidor públicodel país debeejercer su labor basándose en los principios de la ética profesional, evitando caer en sobornos u otras acciones conexas al tema de la corrupción, el Gobierno del presidente Nicolás Madura está luchando fuerte contra este flagelo por lo que desde nuestras trincheras de luchas le enviamos nuestro rotundo apoyo”, indicó, Daniela Alvares servidora del Fondas.

El  respeto a la ley garantizará una mejor prestación de servicio a la comunidad, a través del fortalecimiento integral y profesional de losservidores y funcionariospúblicos dentro y fuera del país.