Lo Último

.

.

domingo, 11 de agosto de 2013

Ramos Allup desestimó la propuesta de una asamblea constituyente hecha por Capriles

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, manifestó estar en desacuerdo con la propuesta de hacer una Asamblea Nacional Constituyente hecha por el excandidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski.
“Quizás por conocimiento histórico de lo que han sido las constituyentes, las constituciones y los actos constitucionales en Venezuela, yo no comparto esa opinión. Tú no puedes resolver problemas políticos coyunturales, por graves que sean, recurriendo a medidas extremas como lo son una Asamblea Constituyente”, sentenció.
El secretario general de Acción Democrática puntualizó que las constituciones que duran largo tiempo son aquellas que son redactadas y aprobadas en épocas de entendimiento nacional.Ramos Allup expresó que “existen medidas menos gravosas pero una constituyente no se convoca para destituir al Tribunal Supremo de Justicia, ni para cambiar el Fiscal General”.
Asimismo, recordó que la Constitución de 1961, la que llaman “la puntofijista”, ha sido una de las que más tiempo estuvo en vigencia porque fue aprobada “hasta por el Partido Comunista”.
Para finalizar, reiteró que el camino para resolver los problemas políticos de una nación no es convocar una asamblea constituyente. “No podemos andar tirando dados para ver si sale el doble seis porque son cosas muy delicadas”, acotó.