Lo Último

.

.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Evans afirma que “la lealtad no es sumisión, el que adula no respeta y el que respeta no adula”


El pasado martes, el columnista Toby Valderrama, autor de la columna “Un Grano de Maíz”, aseguró que “nadie debe prestar atención a las propuestas delos que ayer acusaron de hiperliderazgo, y hoy proponen como Nicmer Evans ‘pases a retiro’.
Ante estas declaraciones, el columnista Nicmer Evans publica una respuesta: “En primer lugar,te invito fraternalmente a reflexionar desde tu condición revolucionaria y a revisar tu reiterada actitud de soberbia intelectual (típicamente pequeño burguesa) reflejada en la permanente tendencia a señalar a los demás de reformistas, flojitos, ambiguos, y otros epítetos típicos de quienes sin argumentos apelan a la descalificación de quienes incluso, estando en la misma trinchera de lucha, no comparten todos tus criterios”.
En respuesta a “Un Grano de Maíz”
Mi muy estimado Toby Valderrama (Un Grano de Maíz), en principio te agradezco la mención en tu columna “Un Grano de Maíz” del día 6 de marzo de 2012 En este sentido me permito hacer las siguientes precisiones desde el plano más político y militante, de camarada a camarada, de socialista a socialista, de chavista a chavista.
En primer lugar, te invito fraternalmente a reflexionar desde tu condición revolucionaria y a revisar tu reiterada actitud de soberbia intelectual (típicamente pequeño burguesa) reflejada en la permanente tendencia a señalar a los demás de reformistas, flojitos, ambiguos, y otros epítetos típicos de quienes sin argumentos apelan a la descalificación de quienes incluso, estando en la misma trinchera de lucha, no comparten todos tus criterios, como si estos fuesen los únicos para interpretar la realidad de nuestro país.
Ante esto te parafraseo lo que el Presidente Chávez te dijo recientemente al afirmar que así como comparte cosas contigo, no todo lo comparte.
Quien habla de irreverencia en la discusión, pero tergiversa la verdad de las afirmaciones de quien pretende señalar, muestra una vieja técnica, poco ética para quien pretende erigirse como el ideólogo de la revolución bolivariana, Esto pasó cuando afirmaste en tu columna: “que nadie preste atención a las propuestas de los que ayer acusaron de hiperliderazgo, y hoy proponen como Nicmer Evans “pases a retiro”.”
Te comento Toby, que la tesis del hiperliderazgo fue analizada por el Presidente Chávez el 13 de julio de 2011, reconociendo que es “un error fundamental” y afirmando que: “Tengo que aprender a delegar. No me considero imprescindible.
Aquí hay un proceso desatado y uno juega un rol”, por lo que podría entender a partir de la columna que estás invitando a no prestarle atención al mismo Presidente Chávez. Por otra parte te invito que demuestres que ese entrecomillado “pase de retiro” es una frase mía, y te invito a ser más serio Toby.
Mi muy querido Toby, la lealtad no es sumisión, y “el que adula no respeta y el que respeta no adula”. Estar con Chávez es compartir sus decisiones y tener la capacidad crítica y autocrítica para señalar errores cuando estos ocurren en un proceso y un líder que no es perfecto, pero es profundamente perfectible, como por ejemplo cuando se informó sobre el aumento del IVA, cosa que fue afortunadamente rectificada a tiempo, entre otras cosas, por que algunos advertimos a tiempo sobre esa fatal contradicción ideológica.
Estar con Chávez es creer en el pueblo como la máxima expresión del poder, es creer en el Estado Comunal y en la organización del soberano. Estar con Chávez es creer en el socialismo bolivariano y estar convencido de que sus lecciones éticas y morales deben ser orientadoras para el proceso político revolucionarios venezolano.
Si como dices “Estar con Chávez es estar con lo que Chávez decida”, entérate Toby que Chávez ha decidido delegar, corregir el hiperliderazgo, y ha decidido no ser imprescindible, por lo que la consigna “Con Chávez todo, sin Chávez nada”, aunque puede ser una valida expresión de amor, es absolutamente contradictorio con sus deseo, te repito, Chávez dijo (13/07/2011): “Tengo que aprender a delegar. No me considero imprescindible. Aquí hay un proceso desatado y uno juega un rol”.
Él, desde tu perspectiva nos ha dado una instrucción; él quiere aprender a delegar, pero con adulantes al lado muy difícilmente lo podrá lograr. Sólo el pueblo lo podrá ayudar a cumplir su deseo y aún más con el gran amor que se le tiene. Sincero amor Toby, no amor por interés.
Estimado, no soy extremista, soy radical, me he definido crítico propositivo y mi base para ello está en las propias palabras del presidente Chávez:
“…el 7 de octubre nos estamos jugando la independencia, el 7 de octubre, así que las diferencias que haya entre nosotros, las personas inconformes, yo si aquí preguntan levanten la mano los inconformes, yo soy el primero, yo soy uno de los primeros, siempre inconforme, siempre uno quiere más, los inconformes, los que pudieran tener alguna desilusión por alguna razón con el gobierno nacional o los gobiernos estadales o locales, bueno los que tengan críticas háganlas, manifiéstenlas de distintas maneras, como dice Toby Valderrama “irreverencia en la discusión, pero lealtad en la acción”, pero unidad en la batalla para preservar la independencia nacional.” (Juramentación del Comando Carabobo, 23 de febrero 2012)
Unidad Toby, unidad que no se logra atacando a quienes comparten la misma trinchera de lucha, restando y no sumando, en especial en plena etapa electoral. Lamento que ante tantas cosas por hacer y ante un enemigo que no da tregua como el Imperio, tu me señales para satisfacer no se que morbo por someter al escarnio público a un profesor universitario, que vive en Propatria y que pretende aportar militantemente críticas para mejorar, para avanzar. Lo lamento por ti Toby, pero jamás me verás en la acera del frete, a menos que tú, con tus discursos divisionistas seas quien te pases a ella. La crítica dialéctica y comprometida sólo es ambigua para quién se ve beneficiado por lo que se crítica con razón.
Toby, ¿irreverencia en la discusión y lealtad en la acción, o no?, te invito a cumplir con esa bella frase que frecuentemente expresas, no la hagas letra muerta, demuestra que haces lo que dices, y deja tranquilo a este muchacho de Catia que lo que desea es aportar, deja de seguir atacando a los que damos la cara todos los días (sin seudónimos ni financiamiento), por la revolución que estamos construyendo. Cuando lo desees te invito a tomar un café, un abrazo fraterno.

LA TRISTEZA EN FUEGO DE COMBATE (Martes 06-03-2012)

Chávez el Domingo 4 nos anuncia desde La Habana que continúa en batalla, esta vez contra el cáncer recurrente. Inmediatamente hubo reacciones, los agentes del imperio se alegraron, ni qué decirlo, sus opinadores sacaron la máquina sembradora de cizaña. Entre nosotros el impacto causó mucha tristeza, un silencio fraterno recorrió el país.
La tristeza habla de la bondad de este pueblo, de su capacidad de amar, de la entrañable conexión que mantiene con el Comandante. Ahora bien, con la noticia surge una pregunta ¿Qué hacer, qué harán?
Los agentes del imperio intentarán sembrar confusión, transformar la tristeza bolivariana en escepticismo, abrir brechas por donde colar un nuevo coloniaje. Frente a esto debemos estar alertas, desmontar sus mentiras, no creerles ni tantico así.
Los bolivarianos, los chavistas, debemos transformar la tristeza en fuego de combate, profundizar el Socialismo, aclararle al pueblo la importancia de las luchas de hoy para la humanidad, de los peligros de la restauración. Garantizar, ahora más que nunca, la victoria en la nueva “Batalla de Carabobo.”
Debemos abrir un frente contra la tristeza que paraliza, que abre cauce para la restauración, para la conciliación, que nadie preste atención a las propuestas de los que ayer acusaron de hiperliderazgo, y hoy proponen como Nicmer Evans “pases a retiro”.
Los bolivarianos estamos con Chávez resteados, sin plan “B”, un plan “B” es traición. Estamos con el Comandante que es estar con él siempre hasta el último minuto y las últimas consecuencias. Hoy más que nunca tiene vigencia la consigna: “Estar con Chávez es estar con lo que Chávez decida”.
Es necesario profundizar el Socialismo, esa es parte fundamental de la batalla, no se puede enfrentar al imperio si no es desde una trinchera socialista fuerte, definida, eficaz. Las ambigüedades, las imprecisiones, dan cabida a los ataques capitalistas.
Recordemos que el componente principal de la batalla es la ideología, allí se decide el futuro de la humanidad. Es necesario diferenciarnos profundamente de los planes de los gringos, no se trata de diferencias de forma, de mala aplicación del capitalismo, se trata de que el capitalismo es un sistema perverso, con el no valen medias tintas, se debe enfrentar duro, resteados.
Que no se engañen los agentes del imperio, que no se engañen los flojitos, aquí no habrá pacto ni sucesión. Que no se les ocurra aprovechar el momento para inventar “vacíos de poder”, porque si intentan un zarpazo, entonces conocerán la fuerza del pueblo de Bolívar que saldará, con furia postergada, todas las cuentas que vienen acumulándose desde San Pedro Alejandrino, Zamora, Fabricio.
¡Lo prometemos, en octubre venceremos! ¡Carabobo se repetirá, ¡San Pedro Alejandrino jamás!
“Un Grano de Maíz”
Por: Toby Valderrama