Lo Último

.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

“No investigamos a quienes publicaron las fotos de los niños, sino a los responsables de armarlos”


El Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, manifestó “la condena y el repudio” del Gobierno Nacional a las fotografías que muestran a niños con armas de fuego. Aseguró que, una vez conocida la irregularidad, actuaron de inmediato.

“Nosotros al momento que conocimos esas imágenes que circularon por algunas redes sociales, el presidente Chávez a través del Ministerio de Interior y Justicia fijó una posición firme que es la condena y el repudio del uso de los niños para promover los antivalores de la violencia”, dijo.

Aseguró que se “pretendió manipular” sus declaraciones diciendo que se está investigando a quienes publicaron las fotos de los niños con armas de fuego: “No estamos investigando a quienes publicaron las fotos, estamos investigando a los responsables de esa actividad en particular”.

El Ministro condenó estos hechos señalando que “es moralmente inaceptable, y nada más lejos de los valores que predica y profesa nuestra revolución, que son los valores de la vida, la paz, de la solidaridad”.


“Nada justifica estas imágenes, así sea para una obra de teatro o cualquier otro pretexto, el uso de niños con armas de fuego es un acto condenable y todo el país tiene que repudiar y rechazar este tipo de actividades”, puntualizó.

Por otra parte, criticó a algunos medios de comunicación y la difusión de cintas bélicas “esa cantidad de basura y odio que nos inyectan desde las películas de Hollywood”, agregó.

En cuanto a lo referido a la Comisión Desarme, El Aissami destacó que se debe desmontar las matrices y los mitos que acobijan el tema del uso de las armas en el país, aplicando las políticas públicas apropiadas.
“Hemos estado elaborando mapas de delitos para evaluar la incidencia del delito en las principales zonas del país, para así darle un abordaje integral al fenómeno de la violencia criminal”.

El Ministro enfatizó que el Estado se enfocará en investigar los motivos que han originado la delincuencia. “De este modo conoceremos los indicadores importantes para también evaluar estudiar e indagar las causas que provocan la violencia criminal”, señaló.