Lo Último

.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Detienen al atleta Leonel Albarrán por red de tráfico de drogas que operaba en Italia


El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad contra el pesista zuliano, Leonel de Jesús Albarrán Ventura (29), por su presunta vinculación con una red de tráfico de drogas en Italia, hecho por el que fue detenido el medallista olímpico y campeón panamericano en esa especialidad, Israel Rubio, el pasado 25 de enero.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 119 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Wladimir Enrique Ángel, imputó al atleta por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada.

En virtud de esa precalificación, el representante del MP solicitó que a Albarrán Ventura se le dictara medida privativa de libertad, pedimento que una vez evaluado por el Tribunal 7° de Control del AMC, fue acogido y ordenada la reclusión del deportista en la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en San Agustín, Caracas.

La aprehensión del pesista se produjo en un hotel ubicado en la urbanización El Paraíso, por parte de funcionarios del Cicpc, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el MP ante la citada instancia judicial.

Vale destacar que el imputado habría viajado hacia Pescara, Italia, con el medallista olímpico, lugar en el que fueron detenidos Rubio y otras personas por estar presuntamente vinculadas con una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

Albarrán Ventura logró evadir a las autoridades italianas y regresó al país en un vuelo por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el pasado fin de semana.

En el marco de la cooperación internacional en materia de lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, el MP solicitó la respectiva orden de aprehensión y se trabaja en forma conjunta con las autoridades italianas con el fin de desarticular y aprehender a quienes tengan vinculación con la actividad del tráfico de drogas.

MP