Lo Último

.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Internos de un centro de rehabilitación se amotinan en Piura


PERU - Seis internos del centro de rehabilitación El Buen Pastor, ubicado en la urbanización Las Mercedes, de la ciudad de Piura, resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo luego del amotinamiento que se registra desde las diez de la mañana.
Hasta el lugar se hicieron presentes unos 20 efectivos policiales, quienes lograron ingresar al establecimiento y retirar a los heridos identificados como Marco Alvarado Rojas (24), Alex Torres López (25), Carlos Carreño Coto (21), Cristian Morocho Otero (39) y dos menores de edad, uno de ellos denunció haber sido violado sexualmente por uno de los trabajadores del centro de rehabilitación.
Los jóvenes heridos fueron trasladados hasta el médico legista y sindicaron como responsables de las agresiones y maltratos a los trabajadores José Guerrero, Marco Sánchez y Julio Guerreo.
Mientras otros 20 internos lograron escapar del establecimiento, burlando la seguridad del local, sin embargo aún quedan decenas de internos que buscan salir de este centro y cuyos familiares exigen la presencia de los representantes del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.
El centro de rehabilitación El Buen Pastor, donde se encuentran 75 personas con problemas de alcohol y drogas, fue clausurado hace dos días por las autoridades, por no contar con licencia de funcionamiento.