Lo Último

.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Diego Arias: “Las Farc tratan de poner a prueba a Santos con esta decisión de no liberar rehenes”


En relación a la suspensión de las liberaciones de los rehenes por parte de la Farc, Arias manifestó que “es una situación que expresa frustración y rechazó a que se materialice la liberación, por parte de las Farc”.
Las Farc indicaron que el gobierno a través de las Fuerzas Armadas había tomado el lugar donde se iba a realizar la liberación de los rehenes, por lo cual Arias destacó que: “me parece un absurdo porque ni siquiera la Cruz Roja sabía las coordenadas donde se realizaría la liberación”.
El analista político además consideró que no es un asunto estratégico suspender la liberación,sino “una cuestión de orgullo” por parte de la Farc, para demostrar que el poder lo tienen ellos como grupo armado.

Situación jurídica de Julián Conrado y su posible extradicción

“Así como en Colombia hay una separación de poderes, también la hay en Venezuela, y si no se da la extradición esto no debería entorpecer la relación que tienen ambos gobiernos, la cual se está construyendo de nuevo luego de grandes momentos de tensión en el pasado”, dijo Arias con respecto a la situación jurídica del presunto guerrillero de las Farc Julián Conrado, alias “el cantante”, y quien se encuentra detenido en Venezuela.
En referencia a la solicitud de extradición que solicitan los fiscales colombianos al TSJ , Arias señaló que el gobierno colombiano se sentiría muy complacido si Venezuela autoriza la extradición al territorio colombiano de Conrado.