Lo Último

.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Aplazados tres de los partidos de la Serie A italiana por nieve


Aplazados tres de los partidos de la Serie A italiana por nieveTres partidos de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana de fútbol que iban a disputarse hoy, el Siena-Catania, el Bolonia-Fiorentina y el Atalanta-Génova, fueron aplazados debido al temporal de frío y nieve que azota gran parte de Italia.

Las fuertes nevadas que afectan al país desde comienzos de la semana y que han paralizado algunos servicios del norte italiano obligaron a suspender estos tres encuentros de la vigésimo primera jornada de la Serie A, después de que el Parma-Juventus ya tuviera que ser aplazado ayer.

Fuentes del Siena indicaron que, de momento, se desconoce cuándo podrá disputarse el encuentro contra el Bolonia, que estaba programado para en el estadio "Renato dall"Ara", de la ciudad toscana (centro de Italia).

Siena también se encuentra nevada, lo que está causando problemas en la ciudad y en los transportes y lo mismo ocurre con Bolonia, en la vecina región de Emilia Romagna, algo más al norte.

El partido adelantado de hoy, Atalanta-Génova, también fue aplazado "sine die" por "motivos de seguridad", según explicó el club de Bérgamo (norte de Italia), anfitrión del encuentro.

Los tres partidos aplazados hoy, así como el de ayer del Parma y Juventus, pertenecen a la fase de vuelta de la Primera División italiana.

El consejero delegado del Juventus, Beppe Marotta, instó hoy a los responsables de la Liga italiana a que "el año que viene valoren los calendarios con más atención" ante los problemas causados con estadios "que no están en disposición de albergar un espectáculo" ante fenómenos atmosféricos como el actual.

EFE