Lo Último

.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

La Mesa de la Unidad Democrática probará las máquinas electorales este sábado


La Comisión Electoral de la MUD en compañía de técnicos del CNE, probarán este sábado el sistema automatizado que se utilizará en las votaciones para las primarias que serán el próximo 12 de febrero.
María Oteiza, miembro principal de la Comisión, resaltó que en Venezuela las votaciones se efectuarán con el sistema automatizado, no obstante, recordó que en las ciudades del exterior el sufragio se hará de forma manual.
“El 12 de febrero nuestros técnicos estarán en la Sala de Totalización del CNE supervisando cada proceso. Los resultados serán anunciados por la Comisión de Primarias luego de contar los votos en el exterior”, dijo.
Añadió que tras finalizar el proceso, los técnicos de los partidos harán auditorias para revisarán el registro de las transmisiones de datos con hora y lapso durante el cual se conectaron las máquinas de votación al servidor de totalización nacional.
“En cada centro electoral la MUD recogerá los cuadernos de votación y los llevará a un lugar donde serán custodiados; 48 horas después de la proclamación se destruirán públicamente”, agregó.
Otaisa indicó que “todas las garantías están dadas para que los electores ejerzan su derecho al sufragio masivamente con la confianza de que nadie vulnerará el secreto del voto”, sostuvo.
Con información de El Nacional