Lo Último

.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

DEPORTES

Coreanos del norte se niegan a jugar contra los del sur en torneo de fútbol 

AFP-Un equipo de fútbol aficionado de Corea del Norte se negó a jugar un partido contra un equipo de Corea del Sur durante un torneo en China, alegando tensiones bilaterales luego de la muerte del dirigente Kim Jong-il, dijo el miércoles un dirigente deportivo surcoreano.

Los dos equipos juveniles se aprestaban a iniciar un partido el lunes en la ciudad china de Kunming -durante un torneo en el que participan además equipos aficionados de Japón y China- cuando ocurrió el incidente.


Los jugadores norcoreanos recibieron la orden de retirarse del terreno instantes antes del puntapié inicial, en razón de una "política gubernamental que prohíbe negocios con el sur (de Corea), adoptada después de la muerte del Kim Jong-il", dijo un funcionario de la ciudad coreada de Incheon y que forma parte del comité organizador del evento.


"Los jugadores (de los dos equipos) posaron para fotos y se preparaban para el partido, pero luego los jugadores del norte recibiendo la orden de retirarse del campo de juego", dijo el funcionario a la AFP, quien agregó que Corea del Sur no pretende por ahora emitir una protesta por lo ocurrido.


El torneo continuará con los tres equipos restantes, el de la ciudad surcoreana de Incheon, el de la ciudad japonesa de Yokohama y el de la provincia china de Yunnan.