Lo Último

.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Trabajadores denuncian “mala gestión” de la ministra Maripili Hernández


Un grupo de trabajadores del Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud, adscritos al Ministerio de la Juventud, decidieron trasladarse hasta la Asamblea Nacional para consignar un documento donde denuncian la “mala gestión” de la titular de esta cartera, Maripili Hernández.

Los trabajadores aseguran que se han sacado de la institución a 65 personas, pasando por alto la inamovilidad laboral desde que Hernández ocupó el cargo el pasado agosto de 2011.

Igualmente, señalan que los beneficios laborales en el instituto se han visto recortado en el que destaca: el cambio del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) el cual no contempla en su lista algunas centros de salud.

Asimismo, reclaman que parte del equipo de trabajo de la Ministra ha emitido abusos y maltratos psicológicos a los trabajadores.

Al respecto, los manifestantes aclararon que mantendrán la protesta de calle hasta que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, no les de una solución a sus exigencias.

Con información de El Nacional