Lo Último

.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

NACIONALES


Néstor Reverol anuncia la creación del comando nacional anti-extorsión y secuestro

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, informó que el día de hoy se llevará a cabo una reunión de coordinación con los comandantes del grupo anti -extorsión y secuestro de la GNB y una comisión designada por el ministro de la Defensa y comandante general de la GNB, con la finalidad de avanzar hacia la construcción de un gran comando nacional anti extorsión y secuestro.

Reverol refirió que la GNB desde el año 1996 se ha iniciado en los pasos de la investigación contra los delitos de secuestro y extorsión, creando un comando de este cuerpo de seguridad en cada estado con más de mil hombres y mujeres capacitados en el área, especializados a nivel nacional e internacional.

En este sentido señaló que esta mañana se realizan mesas de trabajo con la finalidad de unir esfuerzos para combatir este delito que atenta contra la integridad de la familia venezolana.

Destacó que estas mesas de trabajo permiten la creación de una propuesta de estructuración de un gran comando nacional anti -extorsión y secuestro de la GNB, con un general al mando y un estado mayor.

El viceministro de seguridad ciudadana, subrayo que el ministerio del poder popular para relaciones interiores y justicia, aportará todo el equipamiento necesario para fortalecer este grupo a nivel nacional.

Al hacer referencia a los índices de este delito, recalco que para el 2011 se registraron 610 víctimas de secuestro, lo que se traduce en una reducción del 17% , en comparación con los 737 casos registradas en el año 2007. “Es por ello que estamos fortaleciendo la coordinación nacional del cicpc y trabajando en la creación de este gran comando nacional anti extorsión y secuestro de la GNB, para que ambas instituciones unan esfuerzos en la creación de un equipo que logre combatir a nivel nacional y de manera eficiente este delito”, expreso Reverol.

Vía Prensa Mppij.