Lo Último

.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Socorro Hernández: En las primarias, para nosotros la actividad es contar los votos


La rectora Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, aseguró que el Poder Electoral no está involucrado en la política de las Primarias organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática. “Para nosotros la actividad es contar los votos”, aseguró. Acotó que el año 2012, considerado "movido" para el CNE iniciará con los comicios opositores.

Indicó que en la primarias, el ente comicial solo se limitará a entregar los resultados y será la MUD la encargada de proclamarlos.

“El proceso de las elecciones primarias está completamente soportado por el CNE, desde el momento que la MUD solicita el apoyo al CNE hemos dado el apoyo, es una obligación institucional, de esas actividades el CNE asume 15 y la Comisión Electoral de la MUD, 12”.

Hernández explicó que la logística electoral inició con la propuesta de nucleación presentada por la Unidad. “Pasamos de 40 mil a 7.691 mesas, que se definen a través de la organización que conoce su electorado, saben de la participación que pueden tener ellos mismos”, afirmó.

La rectora explicó que “los partidos tienen todo su derecho para establecer sus estratégicas comunicacionales para convencer a los electores, la labor nuestra es hacer que todos los venezolanos y venezolanas tengan el derecho a votar, y lo puedan hacer en paz. Es nuestra responsabilidad llevar procesos electorales que garanticen esa oportunidad este los electores dentro o fuera de Venezuela”.

Hernández indicó que el CNE ha “hecho muy bien” y "por eso el CNE tiene la credibilidad que tiene”.