Lo Último

.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

American Airlines anuncia despido de al menos 15 mil trabajadores


American Airlines anuncia despido de al menos 15 mil trabajadoresLa empresa American Airlines anunció el despido de al menos 15 mil trabajadores en el marco de la reestructuración que tendrá que acometer para superar la suspensión de pagos, informa El País en su portal de internet.

La compañía cuenta en la actualidad con unos 74 mil empleados, a los que se que suman otros 14 mil de la filial regional American Eagle. El recorte afectaría al 17% del total (el 20% de su personal actual), agrega el medio. 

La aerolínea tiene previsto anunciar los despidos esta tarde a sus empleados, durante un encuentro en Fort Worth, donde tiene su sede, en el marco de un intenso plan de recorte de gasto.

AMR, matriz de American Airlines (AA), acudió en noviembre a los tribunales para poder reestructurar su deuda y reducir costes. 

La incertidumbre económica, la volatilidad del precio del combustible y la competencia de las aerolíneas de bajo coste están afectando negativamente al negocio de AA. 

El proceso de reestructuración está siendo seguido muy de cerca por US Airways, la más interesada en este momento por hacerle una oferta por sus activos. También podría entrar en el juego Delta.

EFE