Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

"Gobierno trata de ganar elecciones bajo una falsa promesa monetaria favorable"


El profesor y economista Angel García Banch, comentó este viernes en el programa Aló Ciudadano, sobre las consecuencias que puede traer para la economía el endeudamiento sin límites que aprobó recientemente Estado venezolano. "El Gobierno está utilizando todas las cartas que tiene tratando de ganar las elecciones con la ilusión de una falsa promesa favorable monetaria".

Aseguró que al menos 17 mil millones de dólares ha impreso el Gobierno. "El Gobierno cree que a través de la inyección de bolívares habrá un crecimiento de bienes pero no es así".

Reiteró que el fisco nacional no se ha dedicado a hacer un reporte de economía a la nación de manera transparente. "Esa ley le da la posibilidad al fisco venezolano de gastar dinero sin control el cual pagará el venezolano con altos índices de inflación", dijo.

García sostuvo que la Ley de Endeudamiento es una ley que busca conflictividad desde el punto de vista político además de problemas con las confiscaciones. "El Gobierno no va a pagar esta deuda si alguien las pagará serán los venezolanos y los próximos mandatos".

Explicó que el próximo aumento salarial que tiene previsto el Gobierno no se conviertirá en un beneficio para el venezolano. 



Bonos Petro Orinoco son devaluables

Respecto a los bonos Petro Orinoco opinó que la tenencia de esos papeles prohíbe liquidar esos papeles en efectivo, ya que rendirán en 2 años mucho menos gracias a los valores de inflación."Entregarán mucho menos de lo que vale actualmente por esos papeles además que seguramente realizarán una liquidación masiva y eso genera una pérdida de valor adicional", dijo. 

Concluyó en que detrás de los altos precios del petróleo se esconden grandes desbalances económicos