Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Disidencia cubana en Miami identificó al hombre que burló la seguridad de la misa del Papa en la isla


AFP) - El trabajador social, Andrés Carreón Alvarez, sería el hombre que fue arrestado el lunes 26 de marzo tras gritar consignas contra el comunismo durante una misa del Papa Beendicto XVI en Santiago Cuba, afirmó este viernes la Asamblea de la Resistencia Cubana en Miami.
“Hoy logramos comunicación con el exprisionero politico José Daniel Ferrer García, de Santiago de Cuba, y me dijo que el joven que se manifestó ante la misa papal fue Andrés Carreón Alvarez, de 38 años, licenciado en Rehabiliación Social y Ocupacional y cuya esposa es médico”, dijo a la AFP Berta Antunez, portavoz del Centro de Apoyo e Información de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) en Miami.
Según Antunez, “Andrés es un ciudadano humilde, cansado de la represión, de la falta de derecho con que viven los cubanos y hace unas semana contactó a unas personas de la disidencia”, entre ellas a Alfonso Chaviano Peláez, activista de la organización Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que había reconocido a Carreón Alvarez.
De acuerdo a la versión de la Asamblea de la Resistencia Cubana, organización formada por medio centenar de organizaciones dentro y fuera de la isla, el teléfono de Ferrer García y del Chaviano Peláez estuvo bloqueado durante los días de la visita del Papa a Cuba.
“Pero Chaviano Peláez logró superar los problemas por tener un guardia en la puerta de su casa, se comunicó con García Ferrer y le dijo que había reconocido al manifestante de la misa de Santiago de Cuba como Andrés Carreón Alvarez”.
El diario en español de Miami El Nuevo Herald reveló la identidad del disidente con las mismas fuentes aunque señala que el apellido es Carrión.
El Centro de Apoyo e Información de la ARC dijo en su último comunicado que varios de los al menos 250 activistas detenidos en sus casas durante la visita papal habían sido liberados o sus teléfonos desbloqueados.
El Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, dijo el jueves a su llegada a Miami desde la isla caribeña que la Iglesia seguiría de cerca este caso para velar por la integridad física del detenido.
Varias organizaciones anticastristas y defensoras de derechos humanos lanzaron llamados a la comunidad internacional para que se investigue el paradero y la identidad “del valiente ciudadano cubano que se manifestó cívicamente en contra del comunismo” antes de iniciarse la celebración de la misa en Santiago de Cuba.