Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Planean preguntar la orientación sexual en universidades de California para conocer el porcentaje de gays

(EFE).- Las universidades estatales de California (EE UU) estudian preguntar a los alumnos sobre su orientación sexual en los formularios de matriculación del próximo curso para conocer el porcentaje de homosexuales entre los estudiantes, según publicó hoy Los Angeles Times en su página web.

La iniciativa, que ha comenzado a valorarse en los 23 campus del estado, responde a un informe de la red de universidades que determina que los alumnos gais sufren mayores tasas de depresión y son faltados al respeto más a menudo que sus compañeros.

El objetivo sería conocer la dimensión de la comunidad gay dentro de los centros de educación superior para poder atender sus “necesidades específicas para su seguridad y apoyo educativo”, explicó Christopher Ward, asistente del asambleísta demócrata Marty Block, que impulsó el año pasado la ley AB 620 contra los abusos escolares a homosexuales.

En cualquier caso, la respuesta a la pregunta sobre la orientación sexual será opcional y dependerá de cada alumno revelar oficialmente su condición.

El asambleísta republicano Tom Harman, que votó en contra de la ley AB 620, aseguró que esa medida supondrá una “invasión de la privacidad” y alertó de los problemas que podría ocasionar si esa información personal cayera en las manos equivocadas.

Una encuesta realizada en 2010 entre estudiantes universitarios en California determinó que el 87 por ciento de los consultados eran heterosexuales, un 3 por ciento se declaró gay o lesbiana y otro 3 por ciento se consideró bisexual, mientras que un 1 por ciento confesó no estar seguro y el resto no respondió.