Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Ramón Castro y Huáscar Barradas hablan de la polémica de los premios Pepsi


Este jueves se celebraron los premios Pepsi Music. La música y aplausos se vieron brevemente opacados por múltiples mensajes que, a través de la red social de Twitter, comenzaron a hacer varios artistas quienes, molestos,denunciaban una supuesta censura en los mensajes en contra de la violencia que expresaban.
Muchos mensajes de paz se dieron ayer en los #PPM y todos fueron editados. No se tocó tema político, solo que no queremos más muertes en nuestra Venezuela!”, fue lo que escribieron los ganadores a artista del año Chino y Nacho. Por su parte, Yordano denunció a través de varios mensajes la edición de las palabras y actuaciones de otros colegas del gremio.
La duda que se abre ante esta polémica virtual y real es simple: ¿Hubo censura por parte del canal que retransmitió el show o fue simplemente una edición sin segundas intenciones?

Ramón Castro: Todos sabemos que Venevisión tiene que cuidarse políticamente

Uno de los presentadores de la gala fue Ramón Castro, actor, locutor y músico, la pregunta abierta en el presente artículo tiene, para él, una respuesta simple: “Lo que pasó es que Venevisión hizo una retransmisión de un evento (…) todos sabemos que es una cuestión de trabajo; que tienen que cuidarse políticamente (…) vivimos en un contexto político donde hay que cuidarse de ciertas cosas”.
A pesar de que todos los protagonistas de la noche indicaron que no hubo ningún mensaje político que pudiese empañar los mensajes a favor de la paz, Castro explicó a través de un contacto con Noticias24 que la edición se basó en no mostrar “la realidad del evento”.
Mencionó en este sentido, el mensaje que la presentadora Daniela Kosán se tatuó en su espalda, cuestión que no pudo ser vista por las cámaras. Según los presentes, la también animadora escribió un mensaje que representaba un hashtag con la frase “no más violencia”.“¿Eso tiene un contexto político o un sentir social?”, se preguntó.
Así también fue el caso de Yordano cuya versión de la famosa canción “Por estas calles” fue editada, según Castro, “porque el contexto en la que está escrita, es decir, 20 años atrás, afecta a la situación actual”.
“Me parece una falta de respeto”, dijo el presentador y en su voz se sentía la indignación de los hechos que denuncia el gremio. Según relató, al cantautor venezolano Yordano se le editó un mensaje donde decía “queremos paz”.
Sin embargo, y en un intento de sanar con lo ocurrido, Castro puntualizó que él respeta el trabajo que el canal hace con su contenido, “para escudar su trabajo”, pero aseguró que “lo que se vio en las pantallas no fue lo que pasó en show”.

Huáscar Barradas: No sabemos quién es el responsable de esa edición

Por su parte, el músico Huáscar Barradas explicó que “es muy difícil opinar cuando no sabemos quién hizo la edición”. Para él, esa es la pregunta focal: quién editó y “por qué no quieren que este gremio, que tenemos contacto directo con tanta gente, hable de ese tema”.
“¿Cuál es el beneficio de que no se toque de una manera tan pacífica, bonita y buena vibra el tema de la inseguridad en este país?”, se preguntó.
“En mi caso, yo dije un mensaje en contra de la violencia (…) consideraba que es un momento para que todos los instrumentos musicales retumbaran en una sola voz hacia la no violencia y eso lo quitaron completo”, dijo. “Unidos como gremio estamos en la responsabilidad de opinar”.
Pero Barradas va mucho más allá. Él, en el momento de dar un mensaje, habló más allá del gremio, habló como venezolano ya que, al final, “estamos hablando de la preocupación que tenemos como país de hacer que nuestras voces sean escuchadas”.
“Todos de manera espontánea dijeron eso (…) lo dije que no era como crítica política sino como ciudadanos que somos (…) un grito de no a la violencia”, explicó.
¿Quién está censurando y para quién?, fue la pregunta que dejó en el aire el reconocido flautista. “¿Acaso no podemos apostar por la paz o es malo creer en la paz?”.

El motivo del evento

Los premios Pepsi nacieron, como lo mencionó Ramón Castro, para promover y apludir al talento nacional. Sin embargo, los mensajes a favor de la paz, en contra de la violencia y las chapas que todos tenían indicando el símbolo del rechazo a las armas, fue algo que sus críticos cuestionaron.
Según Ramón Castro, la noche del jueves “se vivió un show de música (…) donde las declaraciones de cada uno de los presentadores que decía algo que tenía que ver con eso la cortaron (…) la más delicada fue la de Caramelos, que lo único que se escuchó fue gracias”.
Sobre el motivo principal del evento, Castro aseguró que la muerte del manager de Caramelos de Cianuro “fue el detonante de todas las pérdidas que han tenido, de una forma u otra, los artistas del gremio”. Fue entonces, según lo expuso el actor, el escenario perfecto para expresar las voces que pedían un cese de la violencia.
Yo no vi a ningún político ahí (…) es importante que pase esto porque esto es un despertar y necesitamos despertar (…) necesitamos amor en vez de agresión, suena tonto pero es lo que más necesita todo el mundo en este país para que cambie”, dijo.
Además, informó que su persona junto a Pepsi están en trabajos para poder mostrar a todos los venezolanos la gala completa, sin las censurar que en un momento tantos denunciaban.

Por: Ana Vanessa Herrero / Noticias24