Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Caso Aguilarte: Privadas de libertad cinco personas involucradas. Incautan el arma utilizada


Nota de Prensa MP) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco personas por su presunta vinculación con el intento de homicidio del ex gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte (53), ocurrido en horas de la tarde del sábado 24 de marzo, en un local de comida rápida ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 61° nacional y 7º del estado Aragua, Samuel Acuña y Laura Bastidas, respectivamente, imputaron a Unai Bastidas por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado frustrado, lesiones intencionales graves, agavillamiento y ocultamiento de arma de fuego.
Asimismo, los representantes del Ministerio Público imputaron a José Pacheco y a Daninyer Ferraes por presuntamente incurrir en los delitos de encubrimiento del delito de homicidio calificado y agavillamiento.
Igualmente, los fiscales imputaron a Pedro Bastidas, padre de Unai Bastidas, por porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y usurpación de identidad.
Adicionalmente, fue imputado Renso Torres por ocultamiento de arma de fuego, agavillamiento, encubrimiento del delito de homicidio calificado.
En ese sentido, el Tribunal 7º de Control de Aragua, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para las cinco personas y fijó como sitio de reclusión para Unai Bastidas el Internado Judicial de Carabobo, conocido comoTocuyito.
Mientras que el resto de las personas permanecerán recluidas en el Internado Judicial Los Pinos, estado Guárico.
Según la investigación, el hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado sábado, cuando una pareja de motorizados llegó a la avenida Las Delicias, donde se encuentra un establecimiento de comida rápida.
Uno de ellos ingresó al local en el que se encontraba Aguilarte y le disparó en varias oportunidades, luego lo despojó de su arma de fuego y huyó junto a otro hombre quien le esperaba afuera en la moto.
Enseguida, Aguilarte fue trasladado a un centro asistencial de Maracay, donde hasta el momento ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas.
El jueves 29 de marzo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),aprehendieron en la ciudad de Maracay a Pedro Bastidas, a quien le incautaron el arma de fuego con la que habrían disparado contra el ex gobernador.
Seguidamente, Unai Bastidas fue detenido junto a Pacheco, Ferraes y Torres, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el citado Tribunal.
Es importante señalar que por este hecho, el pasado 28 de marzo, fue privado de libertad Jesús Enrique Rodríguez Hernández (21), quien fue imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado frustrado, en grado de cooperador inmediato, lesiones intencionales graves y agavillamiento.