Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Unasur emitirá documento alertando sobre agresión imperial contra Venezuela

En la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se prepara un documento para alertar a los países de América Latina de la campaña que Estados Unidos ha emprendido contra el Gobierno Bolivariano y la democracia venezolana de cara a las elecciones presidenciales de octubre, informó el canciller de la República, Nicolás Maduro.

"Tenemos contacto permanente con la Unasur, y en una muestra de solidaridad, con Venezuela, con su pueblo ya están preparando un documento para apoyar al gobierno y la democracia venezolana", dijo Maduro entrevistado en el programa Dando y Dando, por VTV.

Comentó que el Gobierno prepara un plan de mayor nivel, de alcance internacional, para dar a conocer estas conspiraciones imperiales en contra de Venezuela.

Recordó que el presidente Chávez alertó al país para que reaccione con las defensas naturales que tiene el pueblo y sus leyes frente a este ataque imperialista ejecutado con el apoyo de la ultraderecha venezolana.

En otro orden de ideas, el canciller Maduro indicó que en el Alba ya hay consenso para llevar a la Cumbre de las Américas un documento con la clara posición de no realizar más eventos de estas características, sin la participación de Cuba.

De igual forma exigirán el cumplimiento de las resoluciones de la ONU, emitidos por 18 años continuos, donde se exhorta a acabar con el bloqueo económico impuesto desde 1960 por el gobierno norteamericano a la isla caribeña.

Otro tema que elevarán será el acompañamiento al gobierno y pueblo argentino, en su exigencia por la devolución de islas las Malvinas y la descolonización del árchipiélago.
(AVN)