Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Uno de cada 88 niños sufre de autismo, revela estudio

Un nuevo estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de los Estados Unidos revela que uno de cada 88 niños tiene alguno de los trastornos del espectro autista (TEA), que incluyen autismo, síndrome de Asperger y los llamados trastornos generalizados del desarrollo.

En el 2002, la cifra era 1 de cada 150, lo que significa un incremento de 78% en los últimos diez años, según los investigadores.

El estudio se centró en niños de 8 años porque la mayoría de los casos se diagnostican antes de cumplir esta edad. Sin embargo, cada vez es posible diagnosticar esta enfermedad mucho más temprano.

Algunas investigaciones han revelado que los primeros problemas conductuales vinculados al autismo pueden presentarse desde los 6 meses de edad.

De otro lado, estudios pasados han demostrado que los varones tienen más riesgo de sufrir algún trastorno autista que las niñas. El nuevo estudio encontró que la prevalencia es más alta de la que se pensaba: uno de cada 54 niños ha sido diagnosticado con TEA.

Tradicionalmente, las tasas de trastornos autistas han sido más altas entre niños de raza blanca y en países de altos ingresos. El nuevo informe encontró que el aumento más alto en el número de niños autistas se vio entre los hispanos y los de raza negra, según la BBC Mundo.

Desde el 2002, el incremento en la prevalencia fue de 110% entre niños hispanos, 91% en niños negros y 70% en niños blancos.