Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Capriles Radonski dice que el país “no tiene que acostumbrarse a vivir en toque de queda”


El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, en un recorrido “casa por casa” en la parroquia Tumeremo del estado Bolívar, comentó que continúan con el compromiso de escuchar a la comunidad y recoger sus solicitudes. “Aquí vinimos a comprometernos no a prometer”, dijo.
Video: Globovisión 30 de marzo de 2012
“Nuestro pueblo no tiene que acostumbrarse a vivir en toque de queda todas las noches. Nuestro compromiso es trabajar juntos en la solución estructural de la violencia, para llevarle paz y tranquilidad a nuestro pueblo. El camino para lograr esa vida tranquila es a través de la educación y generación de empleos de calidad”.
Resaltó que en este estado se debe generar mucho empleo pues es una zona minera donde se puede promover una economía fuerte y sólida “es una tierra que esta llamada al progreso, el estado Bolívar tiene todo para avanzar“, señaló.
En cuanto a la inseguridad aseveró que Bolívar es el tercer estado más violento del país. “Aquí juntos vamos a desmontar la violencia”, enfatizó.
Envió un mensaje a los ciudadanos para que respeten los diferentes operativos que están desplegados para esta Semana Santa. Asimismo aprovechó para invitar a “quienes permanentemente tienen el lenguaje del insulto, la ofensa y la descalificación a acercarse a Dios.El que escucha a Dios va estar de lado de la luz y del lado del encuentro, no de la confrontación“, indicó.
Ratificó que en el país si puede haber un progreso y el estado Bolívar no está apartado de este proyecto.
En cuanto a las declaraciones emitidas por el Presidente Chávez, la noche de ayer, enfatizó que no se puede hablar sin pruebas “el país esta agotado y cansado de las declaraciones que generan intranquilidad. Siempre es el lenguaje de la intimidación, repiten mentiras tratando que se conviertan en verdad. Pero la verdad siempre va a salir a flote. Yo no voy a caer en la confrontación, ni en el insulto”, destacó.
El candidato presidencial afirmó que vivir tranquilo no sólo tiene que ver con que haya más policías en la calle, también tiene que ver con una educación que libere la capacidad creadora de los venezolanos.
“Contar con servicios de salud que permitan a todos disfrutar de atención oportuna de las emergencias y contar con servicios de prevención que sean de calidad. Nuestro compromiso es lograr que nadie tenga desventajas en su camino hacia el progreso. En el Gobierno central hablan de ideologías, nosotros hablamos de acciones para progresar”.

Capriles dice que encuestas muestran “preocupación” de Chávez

Por otra parte, en relación a las proyecciones que se han publicado en los últimos días, refirió que “todas esas encuestas sabemos quienes las contratan. Todos los días sacan algo nuevo. Yo los invito a que vengan aquí a sudar, a trabajar. Al que está metido en la oficina con aire acondicionado, yo lo invito a que venga para acá. Yo lo invito a que camine y que le explique al país el porqué después de tantos años de gobierno quiere 6 años más“, puntualizó.
En días recientes se han publicado encuestas que otorgan a Chávez una ventaja que va desde 20 a dos puntos sobre Capriles, con miras a las elecciones del 7 de octubre.
Otra firma, Consultores 21, dijo que su reciente sondeo establece un virtual empate técnico, con 50,7 contra 49,3 por ciento, favorable a Chávez.La respetada firma Datanálisis señaló en un sondeo de comienzos de marzo que la intención del voto favorece a Chávez 44,7 contra 31,4 por ciento, mientras que Consultores 30.11 ubicó al mandatario en 57 por ciento y a Capriles en 27,4 por ciento.
Los estudios indican que Chávez aumentó en la percepción positiva desde noviembre de 2011, en medio de un tratamiento contra el cáncer después de operarse de un tumor en junio pasado.
Capriles dijo que esta “guerra de encuestas” tiene el objetivo de magnificar la opción de la reelección de Chávez, pero “todos sabemos quién las manda a hacer”.
El candidato se preguntó por qué hablan tanto de Capriles todos los días, si es verdad eso que el gobierno “va ganando por paliza”.

“Nuestra industria petrolera es de todos los venezolanos no de ningún gobierno de turno”

Continuando su recorrido “casa por casa” en el estado Bolívar el candidato a la presidencia por la Unidad dice desde el municipio Guasipati que el petróleo es de los venezolanos y no de un gobierno.
“Nuestro compromiso es de tener una industria petrolera a servicio de todos los venezolanos porque el propietario de Pdvsa es el Estado. No vamos a regalar el petróleo”.
Manifestó que existen empresas que están mal administradas en esa entidad y, en su gobierno dará mejoras a la situación.
“En Venezuela existe talento de sobra y aquí tenemos profesionales de sobra para presentar el mejor proyecto que es el que nosotros tenemos, donde se potencie la producción nacional”, dijo.
Habló sobre aprovechar las tierras fértiles en Venezuela y tener producción nacional en los anaqueles de los supermercados.
Agregó que el Gobierno central “quiere seis años más para seguir confiscando y expropiando empleos. Quieren seis años más para seguir deteriorando la calidad de vida los venezolanos. Hoy le digo a los bolivarenses y a los venezolanos que tenemos la posibilidad de cambiar este modelo confiscatorio y controlador, para construir un país en el que generemos confianza para atraer la inversión y juntos, esfuerzo privado y esfuerzo público, puedan crear millones de empleos de calidad, que le permita a los venezolanos progresar”.