Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Rechazó la orden de Chávez de investigar las policías: “La de Baruta no es gerardista, es baruteña”


Nota de Prensa). El alcalde de Baruta Gerardo Blyde rechazó los señalamientos del Presidente de la República Hugo Chávez, quien ordenó investigar a los cuerpos policiales que están en manos de alcaldes y gobernadores de oposición.

Video: Globovisión 30 de marzo de 2012
El mandatario local afirmó que “La policía de Baruta no es gerardista, es baruteña, y está al servicio de los vecinos sin distinción política, a diferencia de las Fuerzas Armadas Nacionales que como dice el propio presidente son chavistas”.
“No porque un alcalde o un gobernador no sea del Psuv, significa que las instituciones a las cuales nos toca administrar y dirigir las utilizamos políticamente y creo que la acusación que se ha dado en contra de alcaldes y gobernaciones de oposición es no solamente injusta sino irresponsable, ya que la policía de Baruta está al servicio de todos por igual por lo que exigimos respeto a la institución policial”, expresó Gerardo Blyde.

Operativo de Semana Santa en Baruta contará con el despliegue de 716 funcionarios policiales

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la presentación del operativo de seguridad Semana Santa Baruta 2012, que arranca este viernes 30 de marzo y finaliza el próximo 9 de abril y en el cual participarán 716 Funcionarios, distribuidos de la siguiente forma: 520 policías, 31 Estudiantes de la academia policial, 90 uniformados de la policía vial, 35 brigadistas de Protección Civil Baruta, 40 paramédicos de Salud Baruta, equipados con 48 unidades radio patrulleras, 4 unidades tácticas móviles, 4 ambulancias, 60 unidades motorizadas y tres grúas.
Durante la Semana Mayor permanecerán dos puntos de atención integral para asistir a los conductores que residen en Baruta y viajen en estos días de asueto, o a quienes transitan el territorio baruteño como vía de salida de Caracas, uno estará ubicado en la redoma de Hoyo de La Puerta, y otro en Caurimare a la altura del distribuidor Los Ruices.
Este año se llevarán a cabo 65 actividades religiosas en los templos de Baruta, entre misas, procesiones, vigilias y viacrucis, “de 3 mil a 4 mil personas se movilizan en el municipio durante las festividades religiosas distribuidas entre las 15 iglesias que existen en Baruta”, indicó Blyde.
Igualmente los cuerpos de seguridad municipales custodiarán las actividades pautadas dentro del municipio, en el cronograma del Festival Internacional de Teatro Caracas 2012,
El Centro de Atención de Emergencias Baruta 171 también estará disponible, y puede comunicarse a través de su línea local o mediante los números de emergencia de las teleoperadoras celulares 911 en movistar, *1 en movilnet y 112 de Digitel, quienes lo transferirán con nuestros operadores.