Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Primero Justicia exige que los recursos se destinen a mejorar la vialidad en el país


Nota de Prensa).-‬ Desde la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), Richard Guevara, diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda Clebm y Juan Pablo Patiño, diputado a la Asamblea Nacional, encabezaron el Viernes Amarillo de Primero Justicia,actividad donde se comentó a nivel nacional la grave situación de la vialidad en el país, la poca eficiencia del Ministerio de Transporte y del Gobierno nacional para reparar, mantener carreteras y autopistas.
En este sentido, Patiño señaló que el Gobierno nacional sólo invertirá este año 0,15% del presupuesto de Transporte y Comunicaciones en mejorar las carreteras Nacionales. Agregó que según la Memoria y Cuenta presentada en materia de Vialidad en toda Venezuela el año pasado se gastaron 0,42 por ciento.
Agregó que “no puede ser que este a punto de arrancar el asueto de Semana Santa y los temporaditas que se dirigen al Oriente del país buscando esparcimiento encuentran una carreteras intransitables”.“En el marco de la Operación Lupa que desarrolla Primero Justicia estamos aquí en La Troncal Nueve que une la región Capital con los estados, Anzoátegui, Miranda, y Sucre, para denunciar las malas políticas del Gobierno para mantener en buen estados las vías del país.
Indicó que la mayoría de venezolanos que son lesionados en accidentes de tránsito son jóvenes en edades productivas, además dijo que en la totalidad de los casos los accidentes son ocasionados por el mal estado de vías.
A este Gobierno indolente no le importan los venezolanos, no invierte en vialidad y los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes de venezolanos después de los homicidios”.

Por su parte, Richard Guevara, diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda Clebm, señaló que son casi 8 mil millones de bolívares el monto a invertir en las autopistas del país y que se están utilizando de manera ineficiente, debido al incremento de accidentes viales este último año.
“Nos encontramos en uno de los tramos más transitados de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Estamos justo frente a la antigua Escuela de Pilotos de Viasa, para denunciar lo que consideramos una burla para los usuarios de esta importante arteria vial“.
Añadió que “aquí están realizando un asfaltado electoral que no resuelve los problemas que tiene está autopista, que tiene problemas serios por falta de mantenimiento, un maquillaje electorero para que le gente crea que todos los recursos que se han venido anunciando a través de los Aló Presidente se han invertido”.
Aseguró que está importante arteria vial que permite que los ciudadanos que habitan en el Oriente del país se comuniquen con la ciudad Capital se encuentra amenazada.
“Lo que está ocurriendo aquí es una presunta malversación del dinero de los venezolanos. No puede ser que en este mismo sitio estén realizando desde hace 3 años una pantalla atirantada, y está es la fecha y no se ha culminado, situación que pone en riesgo la vida de los conductores porque en cualquier momento puede derrumbarse y causar destrozos en el lugar”.
Asimismo, hizo un llamado a la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la República para que supervisen y den respuestas de estas obras mal ejecutadas.
Enfatizó que a través del voto el 07 de octubre con Henrique Capriles Radonski se tendrá un gobierno transparente que resuelva los principales problemas del país. “Hay un camino mejor,esto no se repetirá vamos a tener una política vial que satisfaga las necesidades de la gente, y resuelva el problema de los venezolanos”.

Barinas: “La vialidad está completamente destruida”

Los dirigentes del partido Primero Justicia en el municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas recorrieron desde Santa Bárbara hasta Capitanejo para corroborar lo que han venido denunciando: “La vialidad está completamente destruida y las vías rurales se encuentran en completo abandono por parte de quienes les compete mejorar estos servicios”, señaló Darcy García, dirigente juvenil de la tolda amarilla en ese estado llanero.
Declaró “que las fallas de borde, los huecos en las vías representan un importante riesgo de accidentes y produce el deterioro de los vehículos que transitan en el municipio”, también exigió a las autoridades “cumplir con su trabajo en cuanto al mantenimiento de la vialidad“.
Zamora no es solamente Santa Bárbara, también están las parroquias Pedro Briceño Méndez, Ramón Ignacio Méndez y José Ignacio del Pumar, sectores que necesitan asfaltado en sus vías urbanas y rurales”.

Guayana: “Es de mala calidad y la evidencia está en la propia Zona”

En el Estado Bolívar la tolda amarilla denunció que el trabajo de asfaltado ejecutado recientemente “es de mala calidad y la evidencia está en la propia Zona Industrial de Ciudad Guayana”.
“El actual alcalde municipal José Ramón López presentan fallas desde los primeros meses de su realización reflejando la mala calidad y ausencia de expertos que supervisen el buen desarrollo del proyecto”, explicó Luis Dimas, secretario juvenil de esa entidad.
El asfaltado no es algo que nos regalan los entes gubernamentales, ellos están en la obligación de ofrecernos las mejores vialidades para un buen tránsito vehicular como retribución a los altos impuestos pagados por los ciudadanos”, aseguró Dimas.
“Dónde están los ingresos para el asfaltado, donde está el dinero y la confianza que depositamos para obtener nuestros beneficios. No sabemos si se enriquecen o toman el asfaltado como un negocio, pero estamos seguros de su mala calidad”, destacó.

Guárico: “El distribuidor no cumple con las normas de vialidad relativas a la construcción”

La militancia de Primero Justicia en el estado Guárico también se sumó a la denuncia de vialidad. Gilberto Osorio, secretario de políticas públicas de ese estado denunció que “el distribuidor que está entre las avenidas Libertador y las Industrias, en la carretera nacional, está prácticamente en el piso”.
“El distribuidor no cumple con las normas de vialidad relativas a la construcción de este tipo de infraestructuras viales, generando un caos en el tráfico automotor, causando accidentes de tránsito y problemas a los conductores que transitan en la vía”, explicó Osorio.
Agregó que “además de las fallas de construcción y el deterioro, esta estructura está ubicado en carretera nacional Troncal Nº 3 que comunica a la ciudad con el oriente, centro y occidente del país. No existe señalización de ningún tipo. El pueblo Valle Pascuense se pregunta ¿Cuál fue el arquitecto o ingeniero que diseñó ese mamotreto?”

Las vías en Falcón “pone en riesgo la vida de los temporaditas”


Los dirigentes de Primero Justicia Falcón, Nelson Arteaga Mora e Yraida Navarro, expresaron su preocupación por el mal estado de las vías lo que aseguraron “pone en riesgo la vida de los temporaditas que en estas fechas nos visitan”.
“Es urgente que las autoridades tomen conciencia y responsabilidad de informar sobre la situación de riesgo en que están las vías e indicar a los visitantes que decidan visitar Falcón”, señalaron Arteaga y Navarro.

En Carabobo: “Desde hace 3 años las calles del sector La Pradera se encuentran deterioradas”

En San Joaquín, estado Carabobo la cosa no es muy distinta al resto del país. “Desde hace 3 años las calles del sector La Pradera se encuentran deterioradas debido a unos trabajos que la alcaldía dejo mal hechos y con el tiempo han empeorado hasta convertirse en grandes cráteres que causan daños a los vehículos y grandes molestias a los vecinos del lugar”, denuncio Pedro Torres, secretario de organización de Primero Justicia en Carabobo.
“Estamos haciéndole un llamado al alcalde de San Joaquín para que acudan hasta la comunidad para rehabilitar las referidas calles del sector La Pradera y así poder brindar mejores servicios a la comunidad”, enfatizó Torres.

PJ en Sucre denuncia que han sido “víctimas de las mentiras del Gobierno”

El dirigente juvenil del estado Sucre, Gabriel Manrique, denunció que “en Cumaná han sido víctimas de las mentiras del Gobierno, porque vemos como luego de años de gestión nuestras calles están llenas de cráteres en toda la ciudad”.
“Los cumaneses merecemos óptimas vías para nuestro tránsito terrestre, más allá de eso nuestra ciudad descuida por este gobierno, recibirá en la venidera Semana Santa a una cantidad importante de turistas. ¿Está es la cara de la ciudad que queremos mostrarle?”.
Resaltó que hay un camino mejor y que a través del voto el 07 de octubre se tendrá con Henrique Capriles Radonski un gobierno que promueva la descentralización para que las regiones se desarrollen y los mandatarios locales puedan resolver el problema de la vialidad en el país.