Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Encuesta publicada en el 2010 por Gallup, ubica a Venezuela entre los diez países más prósperos


Según una encuesta realizada en el 2010 por la organización global Gallup, la prosperidad elude a las masas en la mayoría de los países. El estudio reveló que de 124 países un promedio de 21% estaba prosperando y entre los cuales Venezuela se encuentra en el número seis.
En la lista que muestra los lugares en los que la mayoría de las personas estaban prosperando tan solo figuraban 19 países entre los cuales Venezuela se posicionó dentro de los 10 primeros lugares.
La clasificación se hizo en base a cómo las personas juzgaban su calidad de vida en ese momento y a cuáles eran sus expectativas para los próximos cinco años. Los porcentajes oscilaron entre un máximo de 72% en Dinamarca y un mínimo de 1% en el país africano Chad.
La encuestadora clasificó las respuestas de los consultantes acerca del bienestar en tres categorias: prosperando, luchando o sufriendo. De acuerdo a como juzgaban su vida actual y futura en una escala del 0 al 10 se consideró como próspero la clasificación de la actual calidad de vida en 7 o más y la vida en cinco años en 8 o más.
La mayoría de las personas en 19 países -sobre todo en Europa y América- clasificaron su nivel de vida lo suficientemente bien para ser clasificados en esta categoría. Fuera de este grupo, los otros países no lo estaban haciendo tan bien. En 67 países menos del 25% de las personas estaban prosperando.
En América, donde el porcentaje medio de prosperidad es el más alto del mundo, el rango va desde 69% el más alto en Canadá hasta un 2% en Haiti. En Europa aunque el porcentaje medio de prosperidad es más bajo, el rango va desde 72% el más alto en Dinamarca hasta el 9% el más bajo en Bulgaria.
Con información gallup.com