Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Los Roques sin gasolina: lancheros no prestarán el servicio durante la Semana Mayor


Un grupo de lancheros que laboran en el archipiélago de Los Roques, dejó de realizar actividades marítimas ante la falta de combustibles en la localidad.
Jaime Rafael Coste, uno de los trabajadores afectados señaló que “el Gobierno mandó a traer unas bombas. Antes nosotros nos surtían unos barcos que nos vendían la gasolina. Ahora eso lo tomó el Gobierno y puso una bomba, pero solo nos dan 100 litros de gasolina diarios a cada lanchero”.
En este sentido, denunció que el suministro de gasolina es inconstante debido a que la bomba colocada por el Estado sólo funcionó una semana, con preocupación expresó que “tenemos ya días sin trabajar y no tenemos gasolina”.
Del mismo modo, Coste subrayó que los turistas que viajen en la temporada de Semana Santa al archipiélago deberán permanecer en sus posadas puesto que las lanchas se encuentran paradas, por la falta de tan preciado combustibles.
“Se pararon todas las lanchas, esperamos recibir a 300 o 400 turistas (…) no tenemos cómo sacarlos a paseas sin duda son los más afectados”, puntualizó.
Por su parte, julio Narvaez aseguró que “nos quieren parar cinco días más. Somos entre 70 y 100 lancheros. Nosotros salimos a todos los cayos. Los turistas están molestos, porque están pagando un dineral para venir y se tienen que quedar en las posadas”.
Con información del Panorama.