Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

AN investigará un presunto desvío de recursos en la alcaldía de Naguanagua en Carabobo


AVN).- La Asamblea Nacional (AN) investigará el presunto desvío de 97 millones de bolívares en la Alcaldía de Naguanagua, estado Carabobo, gobernada por Alejandro Feo La Cruz.
La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional designó una comisión especial para investigar presuntas irregularidades en ese despacho estadal, informa una nota del Parlamento.
La decisión de investigar fue tomada luego de un derecho de palabra de Héctor Jiménez, Ulises Montesinos y Ana Barrios, voceros de consejos comunales de Carabobo.
Por el caso denunciado están detenidos Elsi Escorihuela, asistente de Administración de la Dirección de Recursos Humanos de la alcaldía; Manuel Delgado Gómez, director de Administración; Ángel Delgado, director de Recursos Humanos, y Edgar Bolívar, representante legal.
Los 97 millones, según denunciaron consejos comunales, estaban destinados a la inversión para una fiesta de Carnaval que nunca se realizó.
Héctor Jiménez dijo que la Alcaldía en Naguanagua desconoce a los consejos comunales, a pesar de que hay un Ministerio que los representa y una ley que los rige.
El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Pedro Carreño, dijo que enviarán una comunicación al Ministerio Público y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para solicitar las actuaciones en el caso.
También será solicitado a la Alcaldía de Naguanagua que informe sobre las actividades programadas para realizar la fiesta de Carnaval y los recursos asignados, expresa la nota.