Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

MINUTO A MINUTO


Intt realizará una jornada especial para los motorizados censados este fin de semana 

Una jornada especial de renovación de licencias, matriculación, revisión legal, suministro de cascos y chalecos, además de oferta de seguros para la adquisición de la responsabilidad civil, organiza para este fin de semana el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), en la sede de Protección Civil (PC) de La Carlota, en Caracas.
El presidente del instituto, G/B Antonio José Moreno, especificó que la actividad estará dirigida principalmente a la población motorizada que ya se encuentre debidamente censada.
Durante una entrevista en el programa “Toda Venezuela”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Moreno destacó que entre los servicios que se ofrecerán también se encuentra renovación de certificado médico y cedulación, por parte de los organismos competentes en cada área.
En cuanto a las jornadas de censo, el funcionario indicó que continuarán en el Distrito Capital y próximamente se hará en los estados Bolívar, Delta Amacuro, Táchira y Cojedes.
Actualmente hay un registro de 94.549 motorizados censados a escala nacional.
El censo tiene un importante impacto social, debido a que permite la creación de una base de datos oficial, que a su vez facilita la tramitación de solicitudes y exigencias por parte de este amplio sector.
Moreno recordó que cada motorizado censado recibe un carné de registro, un chaleco cuyo color dependerá de su oficio (mototaxista, empleado gubernamental o particular), un casco debidamente enumerado de acuerdo con su área de residencia y circulación, y una placa.
Una vez culminadas las jornadas de censo en todo el país y se obtenga un verdadero registro de motorizados, el instituto creará un mecanismo de sanciones que será anunciado posteriormente.
VTV