Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

La Oreja de Van Gogh afirma que no son ajenos a la crisis que sufre España


EFE) Los integrantes del grupo La Oreja de Van Gogh, de visita en México con motivo de su nuevo trabajo “Cometas por el cielo”, aseguraron hoy no ser ajenos a la “espeluznante” crisis que se vive en España y que afecta también a su entorno.
“Realmente la juventud española está en un momento crítico. Más del 50 por ciento está en paro y no somos ajenos. Todos nuestros amigos son esa juventud que tiene problemas para pagar la hipoteca”, aseguró Xabi San Martin (teclados) en rueda de prensa.
Tras agradecer haber sido elegidos por el Consejo de Promoción Turística de México como embajadores de este país en Europa, el músico aseguró que para el grupo éste es su “segundo hogar” y se refirió al gran número de compatriotas que llegan cada día.
“Somos muchos los españoles que estamos viniendo a México porque estamos viviendo una crisis económica espeluznante y estamos viniendo llamando a vuestra puerta, pidiendo refugio”, dijo, “así que vamos a ponernos a la cola”, bromeó.
A su juicio, en una economía “herida” es comprensible que el entretenimiento y la cultura no sean un gasto fundamental y que por ello sea un sector especialmente perjudicado.
“Los costes son cada vez más baratos, es más fácil hacer música y difundirla. Cada vez hacen menos falta las grandes campañas de marketing. Creemos que aunque la música dé cada vez menos dinero, sí que da las mismas alegrías de siempre”, aseguró.
En cualquier caso, tal y como resaltó Pablo Benegas (guitarrista), se sienten unos “verdaderos privilegiados” por vivir de la música, una herramienta con la que pueden “movilizar y emocionar” para aportar su “granito de arena a esos proyectos y grandes problemas que tiene el mundo”.
“Disfrutamos muchísimos, descubrimos el otro Cancún, no el de los grandes hoteles y playas, sino todos los otros planes que existen, que son maravillosos y que nos gustaría que la gente conociera a través de este vídeo”, indicó Álvaro Fuentes (bajo).Los integrantes del grupo, tras ser elegidos como embajadores de este país en Europa en la pasada Feria de Turismo de Madrid (Fitur), rodaron en febrero el vídeoclip de la canción “Las noches que no mueren”, segundo sencillo del álbum “Cometas por el cielo”, en distintos paisajes del sureste mexicano.
En opinión de Benegas, es un “honor” que México haya pensado en ellos para esto y consideró que el acuerdo nació de una relación muy natural: “Es un país en el que nos sentimos muy cómodos, nos encanta, nos apetece y los vamos a hacer mil amores”.
La Oreja de Van Gogh estará de vuelta en mayor próximo para iniciar en México una gira por el continente latinoamericano que les llevará a Costa Rica, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Argentina y Chile.
“La gira se basará en nuestro último álbum, donde hay canciones que tienen una energía renovada y una fuerza especial. Estamos viviendo una segunda adolescencia y tenemos muchas ganas de seguir contando historias”, aseguró la vocalista del grupo, Leire Martínez