Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Manuel Felipe Sierra: "Aunque Capriles gane, el chavismo no desaparece"


El periodista y escritor Manuel Felipe Sierra se refirió al panorama que se espera en el escenario político tras las elecciones presidenciales del 07 de octubre. Aseguró que los días siguientes serán decisivos y que representarán un "periodo de transición y recomposición del panorama político". 

Sierra destacó que aunque Henrique Capriles Radonski resulte vencedor en los comicios presidenciales, "el chavismo no desaparecerá" y deberá negociar con los factores que hoy detenta el poder legal. Recordó que en octubre se eligirá Presidente, pero no se dará una verdadera renovación del poder. 

"Es necesario entender que durante 13 años, no es que haya gobernado Chávez: ha construido un entramado de poder que no tiene nada que ver con los valores democráticos", expresó. 

Señaló que si Capriles ganara las elecciones, tendrá la "legitimidad del voto popular, pero comienza un proceso imprevesible, en el que será necesario negociar con los factores que siguen dirigiendo facciones importantes". 

La tarea de Capriles de ser elegido como el próximo Presidente será reinstitucionalizar el país y reconstruir el aparato productivo y la economía, según comentó Sierra.

Se refirió a la enfermedad del presidente Hugo Chávez, cuya consecuencia principal es que "ha generado de facto un vacío de poder". Con ello, expresó: "Los problemas se agravan, porque no hay toma de decisiones, ante el temor de que el Presidente no las comparta y pudieran ser destituidos"