Lo Último

.

.

miércoles, 25 de junio de 2014

Trabajadores de CVG Alcasa exigieron ajuste salarial

Empleados de la empresa estatal Alcasa, filial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), protestaron este miércoles para solicitar el cumplimiento de acuerdos suscritos entre los directivos de la productora de aluminio y autoridades de la CVG.
 
La manifestación tuvo lugar en las 4 avenidas que rodean el edificio sede de la CVG, en Puerto Ordaz, donde los trabajadores trancaron el paso con la flota de autobuses de la fábrica para solicita la aplicación de lo que denominaron “curva salarial”, que es la revisión y ajuste de salarios para posteriormente aplicar el tabulador de cargos.
 
Explicaron que al hacer esta operación, los salarios de los trabajadores aumentarían porque estarían clasificados por actividades, cargos, niveles académicos, años de antigüedad, entre otras variables.
 
Los trabajadores también denunciaron las condiciones de la compañía. Aseguran que la productora de aluminio tiene operativas solo 74 celdas, cuando deben haber 396 en funcionamiento.
 
“Con o sin huelga laboral, Alcasa opera en condiciones mínimas”, expresaron.
 
Aplicación de la curva salarial
El presidente del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias, manifestó que la curva salarial esta especificada en la convención colectiva vigente.
 
Arias aseveró que la no aplicación de este beneficio supone una intención electoral por parte de la empresa, para “poner mal a los representantes sindicales frente a los trabajadores, haciéndolos ver como que no luchan por sus derechos”. Próximamente se realizará una elección interna en Alcasa.
 
El sindicalista advirtió que el 1 de agosto debe aplicarse el tabulador de cargos para todos los trabajadores, y por ello es necesario llegar a acuerdos con la empresa.
 
“La curva salarial la firmó el Ministro Carlos Osorio y Angel Marcano (Presidente de Alcasa), para que fuera aplicada el 1 de diciembre de 2013, y pensando en los presupuestos de las empresas, la dejamos para el 2 de enero de 2014, luego se corrió para el 15 de febrero, después se dejó para el 30 de mayo. Aquí lo que hay es una guachafita y una irresponsabilidad”, comentó.
 
Arias exhorto al presidente Maduro a colocar “personas capacitadas” en la dirección de las empresas básicas de Guayana, que puedan resolver los conflictos laborales con los obreros, y también las cifras existentes en los niveles de producciones de las industrias de los sectores hierro, aluminio y acero.
Globovisión