Lo Último

.

.

miércoles, 25 de junio de 2014

Con actividades político-culturales, Venezuela y China celebran 40 años de relaciones diplomáticas

Nota de prensa)- Este 28 de junio se cumplen 40 años de relaciones diplomáticas entre los Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China. A lo largo de este cuadragésimo aniversario, ambas naciones han afianzado sus mecanismos de cooperación y sus intereses por consolidar una asociación estratégica para el desarrollo conjunto.
 
Tras la elección del expresidente Hugo Chávez, Venezuela se encaminó a construir una geopolítica mundial con una visión de multipolaridad, bajo los conceptos integracionistas, quien teniendo un amplio conocimiento del significado geopolítico con dicha nación, se adentró a diseñar mecanismos de interrelación con bases sólidas, potenciando políticas de Estado que favorecerían las áreas de infraestructura, agrícola, petroleras, financieras, comerciales, tecnológicas y militar entre ambos Gobiernos.
 
Chávez, lúcido en sus ideales, apostó por una política exterior diversificada para evitar la dependencia con otros países, es por ello que actualmente la República Bolivariana de Venezuela ha suscrito más acuerdos y convenios con la nación asiática a diferencia de los tiempos de la era cuarto republicana, donde los recursos y la dependencia estaban enfocadas sólo hacia el norte.
 
En los últimos años, China y Venezuela han intensificado los intercambios de carácter cultural, educativo, científico-tecnológico. Abogan conjuntamente por la paz mundial y un nuevo orden político y económico más justo y equitativo. Se apoyan mutuamente en la salvaguardia de la soberanía y los intereses de los países en vías de desarrollo.
 
Los vínculos amistosos chino-venezolanos constituyen una especie de relaciones entre ambos Estados, las cuales están basadas en los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco con miras hacia el futuro y corresponden a los intereses fundamentales de ambos países y pueblos.
 
Es por ello, que en el umbral de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre Caracas y Beijing, se tiene previsto la realización de una serie actividades político- culturales en Venezuela.