Lo Último

.

.

miércoles, 25 de junio de 2014

Guanipa: Ocurre un “terremoto” en el Psuv y chavismo

guanipa-en-vladimirEl secretario general de Primero Justicia, Tomas Guanipa, consideró que “lo que pasa en el Psuv no se había visto nunca” en referencia a las recientes denuncias de los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro. A su juicio, ocurre “un terremoto” en el partido y en el chavismo.
Que Héctor Navarro haya pedido que se investigue la corrupción y que este sea acusado de traidor (…) algo está pasando allí“, expresó.
 

Asimismo, consideró que en el partido oficial “se están matando por el poder” y según dijo “esto ocurre cuando el gobierno está cerrando una etapa”.
 
Por otro lado, se refirió al planteamiento del partido Voluntad Popular y dijo que su llamado a “la salida inmediata y constitucional” ocasionó una “frustración social” porque “la población se quedó en espera de ver un cambio”. Destacó que en la MUD se criticó este planteamiento y que en la actualidad debe prevalecer la reunificación.
 
También repudió que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, esté privado de libertad. “Plantear un cambio en Venezuela no puede ser visto como un delito”, expresó.
 
Enfatizó que el interés de la unidad democrática “no es llegar al poder sino trasnformar la realidad del país”, por lo que exhortó a la oposición a “cohesionar el mensaje” para que los sectores populares perciban los proyectos de cambio.