Lo Último

.

.

miércoles, 25 de junio de 2014

Primer almacén robótico de medicamentos fortalecerá la distribución y potenciará el servicio

AVN).- El gobernador del estado Aragua, Tareck Al Aissami, destacó este miércoles que el primer Almacén Robótico de Medicamentos Puranga, ubicado en la citada, contribuirá a fortalecer el sistema de distribución de insumos médicos en la región y potenciará el servicio público y gratuito de la salud en el país.
 
El recinto atenderá 757 centros de salud ubicados en los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Cojedes, para responder a las demandas del pueblo venezolano en el sector salud.
 
Durante el recorrido por la planta, el gobernador expresó que estas iniciativas contribuyen al proceso de industrialización del área de la salud en el país y, por tanto, garantizan este derecho fundamental a todos sus ciudadanos.
 
“Este 2014 será el año de la salud aquí en Aragua; por ello, hemos creado este sistema moderno de distribución y logística que rompa con las viejas mafias que controlaban la distribución de todos los insumos médicos en el país”, explicó el gobernador.
 
Al respecto, Elisaúl González, técnico operativo de la planta, indicó que este almacén cuenta con placas de titanio, sistemas para traumatología, neurocirugía, cirugía maxilofacial y material requerido en 35 hospitales del país que poseen bancos de osteosíntesis.
 
Esta iniciativa forma parte de un sistema de almacenes robotizados que se ubicarán también en Lara, Barinas, Anzoátegui y Miranda, construidos como parte del convenio que tiene el país con la República de China.
 
Estos centros de almacenamientos permitirán mejorar la distribución de medicamentos, incrementar los tiempos de despacho de material médico y garantizar el insumo primeramente a la red de hospitales y posteriormente a ambulatorios y los centros de diagnóstico integrales (CDI) del sistema Barrio Adentro.