Lo Último

.

.

miércoles, 25 de junio de 2014

30 aragüeños presentan síntomas del Chikungunya

 
o-CHIKUNGUNYA-VIRUS-HAITI-facebook
Al menos 30 habitantes del estado Aragua presentan síntomas del virus Chikungunya, enfermedad transmitida mediante la picadura de zancudos.
 
Globovisión realizó un recorrido por la entidad y detectó que las familias afectadas tuvieron algún familiar que viajó al extranjero, específicamente, República Dominicana y México.

Las personas que presentan los síntomas se quejan porque no hay los reactivos necesarios para realizar los exámenes para detectar el virus. Sin embargo, se conoció que cuadrillas de Salud del estado Aragua atienden a los afectados desde hace una semana.
 
El número de casos confirmados de personas contagiadas con el virus Chikungunya en Venezuela subió a 12, luego de que el sábado el director general de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jesús Toro, informara sobre la presencia de 6 nuevos casos.
 
Explicó que de estos, 11 provienen de República Dominicana y 1 de Haití. La enfermedad se ha reportado en 6 mujeres y 6 hombres, en edades comprendidas entre los 4 y 55 años de edad.