Lo Último

.

.

miércoles, 25 de junio de 2014

UE otorgó 112 millones de euros a Haití para mejorar servicios

AFP.- La Unión Europea otorgó un apoyo a Haití de 112 millones de euros en tres años para mejorar sus servicios públicos, anunció la oficina de cooperación de la Unión Europea en Puerto Príncipe.
UE-Haiti
 
“Las reformas que vamos a apoyar son esenciales para aumentar la eficacia del Estado y consolidar su capacidad a brindar mejores servicios a la población”, declaró Fernando de Melo, director general de Cooperación de la Unión Europea.
 
Una convención de desembolso firmó una primera partida de 34 millones de euros con el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe.
 
A través de este nuevo programa, la Unión Europea apoyará la realización de reformas realizadas por el estado haitiano en los ámbitos de finanzas públicas, administración pública y enseñanza.
 
“La ayuda permitirá al Estado establecer un sistema fiscal moderno con el fin de generar ingresos, modernizar la función pública y un acceso mayor a una educación de calidad”, precisó la oficina de la UE en Haití.
 
Un total de 125,5 millones de euros fueron otorgados a Haití como apoyo presupuestario desde 2010. La cifra representa aproximadamente 40% del monto asignado por la FED (Fondos Europeos de Desarrollo).