Lo Último

.

.

miércoles, 25 de junio de 2014

Conmemoraron la Batalla de Carabobo en Irán: “Hay que dar paso a un mundo pluripolar”

Nota de Prensa) - La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Irán realizó este 24 de junio la celebración oficial y actos culturales para conmemorar el 193 aniversario de la Batalla de Carabobo.
 
Para la ocasión, se impusieron ofrendas florales al vencedor de Carabobo, El Libertador Simón Bolívar en el parque Goftegu ubicado en Teherán.
 
Así mismo, todo el cuerpo diplomático acreditado ante la República Islámica de Irán participó en un acto cultural musical ofrecido por el embajador Amenothep Zambrano, representante venezolano ante el país persa.
 
Las altas autoridades iraníes del parlamento, cancillería y del Poder Ejecutivo hicieron acto de presencia durante una gala ofrecida en la residencia oficial del embajador venezolano y manifestaron sus mejores deseos para Venezuela en esta fecha tan importante.
 
Adicionalmente, señalaron su intención de seguir profundizando la relación política, económica y cultural con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
 
El embajador Amenothep Zambrano agradeció las manifestaciones de amistad y solidaridad con Venezuela y aprovecho la ocasión para resaltar el legado de Simón Bolívar por la construcción de un mundo pluripolar y la unión latinoamericana.
 
Además, sentenció que esta tarea debe concluirse para dar paso a un mundo más justo, que respete la soberanía de las naciones y la autodeterminación de los pueblos.
 
Para la ocasión participaron como invitados especiales la agrupación musical venezolano “Unacorde”, integrada por Néstor Aponte, Daniel Requena, Keyla Aponte, Daniel Aponte y Carlos Pérez, que interpretaron un repertorio de música Latinoamericana y Caribeña en honor a la unión latinoamericana.