Lo Último

.

.

miércoles, 25 de junio de 2014

Aseguran que “La Venezolana” usaba fórmula para “lavar dinero”

Redactado por Marelys Gómez
Con información de Alejandra Merchán
El director del Instituto de Altos Estudios de Derecho y coordinador general de la Décima Conferencia Internacional Antilavado de Dinero contra el Riesgo y el Fraude, Alejandro Rebolledo, indicó que en esta edición, que se está llevando a cabo en Caracas, cuentan con 18 oradores provenientes de 11 países.
 
Explicó que en esta confererencia trataran la ley Fatca (Ley sobre el Cumplimiento Fiscal relativa a Cuentas en el Extranjero) que, consideró, persigue a personas dentro y fuera de su región para “obtener información”.
 
 
 
En cuanto al tema del concesionario “La Venezolana”, enfatizó que se trata de una fórmula para “lavar el dinero” y que este deje de ingresar al sistema financiero del país.
 
Rebolledo mencionó las monedas digitales como el “Sucre”, como la tecnología ha avanzado en otras latitudes y el tema de la corrupción que segñun manifestó, en el caso venezolano tiene “aliados de turno y no de color político”.
“Tenemos permanentemente conversación con representantes del gobierno y los tenemos comoparticipantes (…) a lo largo de estos 10 años hemos tenido como ponente, por ejemplo, al ahora gobernador del Táchira, Vielma Mora“, explicó el coordinador.
Con respecto al proceso de recuperación de bienes de funcionarios extranjeros, cree que estos deben ser repatriados a sus respectivas naciones. Hablo también del proceso de recuperación de bienes de funcionarios extranjeros para que sean repatriados a sus respectivas naciones

Reducir la evasión fiscal o el manejo fronterizo de las riquezas

Por su parte, el académico colombiano y orador de la conferencia, Carlos Augusto Oviedo, indicó que quieren dar una mirada distinta a como evitar y reducir la evasión fiscal o el manejo fronterizo de las riquezas.
 
Explicó que quieren establecer dónde tienen las riquezas y cuál es su reflejo frente a la financiación en los diferentes países.
 
Añadió que las multinacionales y los individuos de mayor riqueza son quienes buscan evitar pagar, mientras las personas trabajadoras son los que más aportan, en lugar de los grandes poderes económicos.