Lo Último

.

.

miércoles, 25 de junio de 2014

MINUTO A MINUTO

Cristina Fernández es la presidenta con más seguidores en Twitter
 
TwitterLíderesLatinoamericanosLa presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) se ubica en la posición 10° a nivel global en Twitter y en la posición número 1 en América Latina, levemente por encima de homólogo colombiano, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos). Ambos son los líderes políticos más seguidos en Latinoamérica, con más de 2.800.000 seguidores cada uno.
 
Según un estudio anual de Twiplomacy, el presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN), Dilma Rousseff (@dilmabr) de Brasil y (@NicolasMaduro) de Venezuela, completan los cinco primeros de América Latina, con más de dos millones de seguidores cada uno. Además, Rafael Correa el presidente de Ecuador (@MashiRafael) entra en la posición 20° del listado global.
 
Otro de los hallazgos del estudio es que el Papa Francisco (@Pontifex) es el líder global más influyente en Twitter pues reúne a más de 14 millones de seguidores, combinando sus cuentas en diferentes idiomas, lo que lo posiciona en el segundo lugar a nivel global, sólo superado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama).
 
Sin embargo, a pesar de contar con menos seguidores que el líder norteamericano, el Papa Francisco es el más influyente en la red social, con un promedio de más de 10.000 retweets por cada mensaje emitido en su cuenta en español y más de 6.000 en su usuario en inglés. La cuenta de Barack Obama alcanza un promedio de 1.442 retweets, a pesar de contar con más de 40 millones de seguidores.
 
Al 24 de junio de 2014, todos los líderes del mundo han publicado 1.932.002 tweets con un promedio de cuatro tweets diarios. La presidencia de Venezuela (@PresidencialVen) ha enviado cerca de 50.000 tweets, un promedio de casi 40 tweets cada día.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela (@vencancilleria) se ubica en segundo lugar con más de 42.000 tweets enviados, seguidos por la Presidencia de la República (@PresidenciaMX) con 38.000 tweets enviados.

La presidencia México (@PresidenciaMX) es la cuenta más prolífera de la región, con un promedio de 78 tweets diarios, mientras que el usuario del gobierno mexicano (@gobrep) la sigue de cerca, con un promedio de 71 mensajes diarios que implica 3 tweets por hora. Ambas instituciones suelen repetir sus tweets varias veces durante varios días para capturar diferentes públicos en diferentes momentos.