Lo Último

.

.

miércoles, 25 de junio de 2014

Más de 100 expertos debatirán en Caracas acerca del flagelo de las drogas

Este miércoles se instaló en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en Caracas, el VII Congreso Internacional de Prevención y Tratamiento en materia de drogas en el que participan más de 100 expertos en la materia, quienes debatirán durante tres días el flagelo del consumo, adicción, tráfico, microtráfico y narcotráfico.
 
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que a la convocatoria acudieron ponentes de Argentina, Colombia, Ecuador y Surinam, entre otras repúblicas, con quienes Venezuela mantiene estrechas relaciones para abordar el problema de las drogas de manera conjunta, a través del intercambio de experiencias y acciones de Gobierno.
 
“Son más de 100 ponentes que estarán en las aulas de la Unefa desarrollando el tema. El objetivo es avanzar en profundizar las políticas para alcanzar la paz, la convivencia, una sociedad sana”, expresó el ministro en sus palabras de instalación.
 
“Que este congreso sirva para la reflexión de los jóvenes, para que las carreras sociales de la Unefa puedan usarse, en conjunción con la Oficina Nacional Antidrogas, para todo tipo de trabajo de grado o comunitario y se le dedique un buen espacio a la lucha contra el tráfico y consumo de drogas. Es un tema que todos debemos combatir con mucha fuerza para poder mejorar las condiciones de seguridad de la sociedad venezolana”, enfatizó.
 
Por su parte, el rector de la Unefa, Jesús González González, recalcó que es la universidad es espacio propicio para la formación y el rescate de valores sociales que permitan profundizar el tema de la prevención.
 
Los valores se siembran desde la universidad, es el escenario universitario el sitio más apropiado, es donde están formándose nuestros jóvenes que son los ciudadanos del futuro”, enfatizó.
 
Informó que ese trabajo conjunto con la ONA se realiza desde hace aproximadamente dos años con las presencia permanente en los 26 núcleos de extensión que tiene la Unefa en el país.
 
“La Unefa tiene sede en todos los estados del país. Son 26 núcleos y 25 extensiones y en todos ellos tenemos presencia de la ONA, lo que nos permite avanzar bastante en el tema de la prevención y la generación de valores”, puntualizó.