Lo Último

.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Antonio Ledezma asegura que la MUD buscará “abrirse al país”

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hizo referencia a los cambios en el gabinete ministerial que anunció Maduro en días pasados y manifestó queeste representa “un giro sobre el mismo punto”, pues a su juicio, no representan “un cambio real”.
Sobre los problemas que, según su criterio, atraviesa el país destacó el desabastecimiento, la escasez y el control de cambio; y manifestó que no se están tomando las medidas adecuadas para solventarlos.
“El problema del desabastecimiento y la escasez no se va a resolver cambiando ministros”, dijo Ledezma.
El alcalde metropolitano se refirió a la aplicación del sistema biométrico de abastecimiento y señaló que con este se “castiga a los venezolanos”, pues “es una medida intimidatoria”.
Comentó que el Gobierno debería, en vez de invertir en las “captahuellas”, “invertir en maquinaria agrícola” y, con ello, fomentar la producción y dejar de depender de las importaciones.
Ledezma planteó ejecutar una serie de medidas para activar la actividad agropecuaria. Entre ellas, destacó que el Gobierno debe realizar un catastro nacional para determinar con cuántas hectáreas se cuenta; se refirió a la distribución de la tierra y manifestó que el Estado debe darle la titularidad de las que tiene en su poder a los productores; De igual forma, manifestó que se debe brindar asistencia tecnológica a los agricultores.