Lo Último

.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del partido Primero Justicia, exhortó este martes al Gobierno a “revisar su modelo económico”, a “impulsar la producción” y a “dejar de echarle la culpa de los problemas estructurales a los demás”. “Los venezolanos no somos los contrabandistas”, dijo.
En rueda de prensa desde la sede de Primero Justicia en Caracas, Pizarro señaló que los problemas económicos que afectan a Venezuela “no son culpa del contrabando”únicamente.
“Si fuese de verdad el problema, ¿por qué tres semanas después de los anuncios y medidas implemengtadas contra este flagelo todavía no hay alimentos en los supermercados?”, se preguntó al tiempo que denunció que “todavía no hay medicinas en las farmacias y no hay repuestos para los carros”.
Indicó que Primero Justicia exhorta al Estado a “revisar su modelo económico”. “Desde Primero Justicia, el llamado es al Gobierno a que tome las decisiones que tiene que tomar” en la materia.
“Es con decisiones concretas y revisando el modelo económico, así como castigando al corrupto, que podremos salir de la crisis”, agregó.
Pizarro hizo un llamado a las autoridades nacionales a poner atención a los recursos para que se aumente la producción nacional, que calificó de “fundamental”. “Las propuestas van encaminadas a atender lo que es la producción en Venezuela, invertir en el país, darse cuenta que el sector privado no es un enemigo”, sumó.
Pizarro se refirió también a los cambios ministeriales que fueron anunciados a principios de semana por el presidente de la República, Nicolás Maduo, y afirmó que “no significaron otra cosa que una rotación de las mismas caras ministeriales”.
Criticó la implantación del sistema biométrico en los supermercados. “Nos oponemos a cosas como el captahuella. No tiene la culpa el venezolano de que hayan dos o tres funcionarios que se llevan la comida. El Gobierno no puede seguir echándole la culpa de los problemas a los demás”.
“Tenemos un país con una profunda crisis económica y de abastecimiento, un país donde pareciera que el Gobierno se aleja cada día más de las soluciones y la hace la vida más complicada a los venezolanos”, finalizó.