Lo Último

.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Murió el cantante Gustavo Cerati luego de cuatro años en coma

El cantante Gustavo Cerati murió este jueves luego de permanecer cuatro años luchando por su vida tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, luego de celebrar un concierto en Caracas, específicamente en la Universidad Simón Bolívar.
El deceso se produjo después de que el argentino sufrió un paro respiratorio en una clínica de Buenos Aires. El sepelio tendrá lugar en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595 en Buenos Aires.
El 15 de mayo de 2010 Cerati fue internado por una supuesta descompensación luego de su presentación en la USB. El 18 de mayo se conoció que en realidad se trataba de un ACV, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Los galenos afirmaron luego de la operación que el cantante no sería “el mismo de antes”. En junio de 2010 fue trasladado a Argentina en donde siguió bajo estricta vigilancia médica.
Cerati nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959 y era reconocido a nivel mundial como una de las voces más influyentes de música latina. Su estrellato llegó de la mano de la banda de rock Soda Stereo. A comienzos de la década de 90 y tras una fuerte crisis que se dio en la banda inicia su carrera como solista, que tuvo cinco trabajados discográficos en su haber.
En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada “Me verás volver”, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado.
Durante su trayectoria Cerati se destacó por ofrecer píldoras de sabiduría y conocimiento con las letras de sus canciones y con sus muchos conciertos que le valieron el cariño de sus incondicionales fanáticos. Entre sus frases más destacadas estuvieron:
“Una piedra en el agua seca por dentro, así se siente cuando la verdad es la palabra sometida” Canción: Ella usó mi cabeza como un revólver.
“No nos sirven las palabras, gemir es mejor… ¿O no?” En ‘El Último Concierto’, en el estadio monumental antes de tocar “Canción Animal”.
“Despiertenme, cuando pase el reguetón”: durante la canción ‘Cuando Pase El Temblor’, en los conciertos de la gira ‘Me Verás Volver’
“Gracias… Totales” Frase de agradecimiento final del último concierto de la gira ‘Me verás Volver’.
“Pero… ¿No tienen planes para esta noche?” Frase de Cerati antes de cerrar el concierto de la USB, ante la insistencia del público en seguir tocando.