Lo Último

.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Más de 60 empresas de Chacao han recibido entrenamiento para seguridad y emergencias


Durante las últimas semanas, las empresas Kraft Foods de Venezuela, la petrolera Cardón IV y la Administración de la Torre Cavendes completaron el Programa de Autoprotección Corporativa gestionado por el Instituto de Protección Civil y Ambiente de Chacao. 
Alejandro Martínez Ubieda, Presidente del IPCA, destacó que la Red Empresarial de Seguridad y Emergencias de Chacao ya suma más de 60 organizaciones: “Son organizaciones preparadas para incorporar en sus actividades cotidianas prácticas preventivas que les permitan prevenir y mitigar riesgos, además de optimizar su respuesta ante la ocurrencia de un evento generador de daños en el municipio”. 
Martínez Ubieda indicó que el Programa de Autoprotección Corporativa incluye capacitación en eventos adversos, primeros auxilios, manejo y uso de extintores, formación de brigadas y planes de desalojo: “Los trabajadores que acuden a los talleres se capacitan para prevenir riesgos y garantizar el resguardo de la vida de sus compañeros de labores y los bienes de las empresas en casos de sismos, inundaciones o incendios”.
Miguel Terán, Gerente de Seguridad de la Torre Cavendes, señaló que “ha sido una ventaja contar con el apoyo de Protección Civil y Ambiente Chacao en el proceso de formación de la Brigada de Emergencias. Recomiendo a otras empresas solicitar el apoyo de estos expertos porque poseen los conocimientos y experiencias para el manejo de un tema tan importante como este”.
El Presidente de Protección Civil y Ambiente Chacao ratificó el compromiso de la institución de seguir incorporando las empresas instaladas en el municipio en la capacitación para prevenir riesgos y actuar ante emergencias. “Sabemos que en Chacao viven poco más de 82.000 personas, pero más de 1,5 millones trabajan y transitan cada semana por el municipio. De allí la importancia de transferir el conocimiento en gestión de riesgos a la mayor cantidad posible de organizaciones, públicas y privadas, ubicadas en la jurisdicción”.