Lo Último

.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Ministerio Público ha realizado 4.248 actividades de prevención del delito en lo que va de año

 Nota de prensa).- El Ministerio Público, a través de la Dirección de Gestión Social, ha realizado 4.248 actividades relacionadas con la prevención del delito en lo que va de año.
La información la dio a conocer el director de esa dependencia, Luis Bastardo, en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, el cual es transmitido por RNV, espacio donde agregó que en estos talleres, foros y conversatorios han participado un total de 166 mil 321 personas, quienes sirven como multiplicadores de la información que se imparte durante dichas actividades.
Destacó que las comunidades valoran como positiva la iniciativa del Ministerio Público de involucrarse en la solución de los problemas de las comunidades, a través del trabajo que realizan las fiscalías municipales.
Bastardo también se refirió al Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, política pública que es impulsada desde la dirección de la cual está al frente.
En el marco de este Plan, el Ministerio Público ha abordado varias comunidades en distintos estados y regiones, donde los funcionarios de la Dirección de Gestión Social, así como de otras dependencias de la institución, se han encargado asesorar y orientar a los ciudadanos en materia de violencia de género, faltas, transgresiones a la ley, leyes, entre otros puntos de interés.
El director de Gestión Social explicó que antes de abordar un tema en cualquier comunidad, los funcionarios realizan un trabajo de diagnóstico, “porque resulta que a lo mejor el problema más grave para la localidad no es la violencia de género sino la falta de algún servicio”, dijo Bastardo.
Durante su intervención también se refirió al Encuentro Nacional “Prevención es Seguridad Ciudadana”, el cual se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre en Parque Central, en Caracas, evento en el que estarán presentes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el director de Consultoría Jurídica del Ministerio Público, Rafael González Arias, y académicos de la Universidad Central de Venezuela.
A propósito de este evento, se refirió a la experiencia de las madres de Catuche en el municipio Libertador, mujeres que perdieron a sus hijos producto de los conflictos sociales y apesar de esa situación se organizaron para trabajar en la prevención.
Por otro lado, resaltó el trabajo de transformación integral del hábitat que está haciendo el Ministerio Público conjuntamente con la Alcaldía de Libertador en la parroquia Candelaria, donde los habitantes de este populoso sector han comenzado a observar los cambios en las aceras y en la Plaza Parque Carabobo.