Lo Último

.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Las comunidades en pobreza extrema han tenido “una transformación importante”, dijo Ameliach

El Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, propuso hoy darle otro nombre a la “pobreza extrema” en Venezuela, puesto queha habido “una transformación bien importante” en las comunidades humildes del país.
En tal sentido, explicó que durante el último gobierno de la etapa conocida como IV República, quien fuera el Ministro para la Familia, Carlos Altimari, denunció que había en el país un 64% de pobreza extrema, y que la cifra crecía cada año.“(Las bases de misiones) buscan acabar con la pobreza extrema, aunque, yo le decía a usted (presidente Maduro), que es una pobreza distinta, incluso habría que buscarle otra definición a la pobreza extrema (en el país). Yo recuerdo cuando salí de la Fuerza Armada y fui a hacer campaña para ser miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, y uno veía niños que se notaba que estaban pasando hambre, niños sin bañarse, el pueblo no tenía ningún tipo de organización. Ahora uno sale y ve al pueblo organizado, (que) los niños comen tres veces al día, uno los ve, humildes, con sus pantaloncitos, con sus zapaticos, pero la gente está ahí, se siente que hay una transformación bien importante”, dijo en medio de un acto de gobierno televisado.
Hoy en día, la cifra alcanza el 5,5%, un número que el presidente Nicolás Maduro ha prometido llevar a cero antes de 2019, afianzado, más que todo, en su programa Bases de Misiones Socialistas.